4 de octubre de 2011

CONCURSO DE GRAFFITIS



El fin de semana se presentaba movido. Por un lado tenia que escribir para el concurso de Paradela, leer los escritos de los participantes, comentar...y por otro lado tenia una cita con la gente joven. El segundo Concurso de Graffitis organizado por la Asociación Juvenil Pispajo, y la Asociación Cultural Candajo,tenia lugar el sábado, y no me lo queria perder por nada del mundo.
Habia asistido el año pasado y disfruté mucho. Este año queria tambien tener una nueva oportunidad de acercarme a ellos de nuevo, y compartir sus variadas actividades a lo largo del sábado y domingo.
Me gusta charlar con la gente joven, interesarme por las cosas que les gustan, intentar merterme en su mundo para contagiarme de sus cosas buenas, de sus ganas de vivir,de sus inquietudes...la mayoria de las veces les juzgamos desde fuera, así es dificil entenderlos.
En los últimos años ha habido una masiva difusión de la Cultura Urbana en todos sus aspectos, baile, pintura, arte, fotografia.Son muchos los chicos y chicas que han encontrado en ello un lugar donde dar rienda suelta a su aspiraciones artísticas, donde compartir con sus amigos inquietudes, y divertirse sanamente.
Hubo un Concurso de Graffiti, donde el primer premio se lo llevó Angel Antolin, el segundo, Diego Salazar, y el tercero Adrian Pesquera, con 100, 200, y 300 euros de premio.Luego la batalla del b- boying, con la participación de varios grupos que a mi personalmente me maravilla. Se mueven con una enorme agilidad y hacen unas cabriolas impresionantes.
Tambien este año con la complicidad de los hosteleros de la zona, ha habido un Concurso de Tapas, con un premio a la mejor tapa y sorteo de diversos premios para aquel que completase la ruta de la tapa. Resultó ganador el Restaurante S.Francisco,que ya ha demostrado mas de una vez su categoria y que es un referente en la zona.
Tambien se organizó un rally fotografico en el que hubo varios participantes .
Me gustó mucho la Exposición Fotográfica de Ruben Franco
El domingo los mas pequeños pudieron disfrutar de Talleres donde aprendieron a hacer pulseras, diademas,rastras...
Un fin de semana lleno de atractivo y alegria juvenil.

7 comentarios:

mercedespinto dijo...

Muchas veces, cuando paseo por una ciudad y contemplo tanto arte en sus paredes, me he preguntado por qué sus autores no tienen cabida en los museos, de veras en muchas ocasiones superan a los archiconocidos. Pero esto pasa en totas las disciplinas,
Me parece una iniciativa estupenda.
Un abrazo, ya desde casa.

Dilaida dijo...

Veo que no tienes ni tiempo para aburrirte, me alegro.
Bicos

Antonio dijo...

Me alegro de tanta actividad... Por cierto, anduve cerca de tu pueblo días pasados, después de un encuentro de poesía en Sigüenza subí al norte palentino. Puedes ver mi relato en mi blog.
Un abrazo

juan antonio dijo...

Hola MariPaz, Entre los grafiteros hay verdaderos artistas. Veo que estás muy metida en todas las actividades de estos jovenes, son gente sana que están aprovechando bien su juventud, así no piensan en otras cosas que podrían arruinar sus vidas.
Un beso.

Larisa dijo...

Así me gusta, que cambies el mundo desde tu humilde rincón. Y que te juntes con los jóvenes, más.

Pulgar hacia arriba. Por hoy te indultaré.

Besos bailando descalza en la alfombra roja.

ARO dijo...

Hay ahí verdaderas obras de arte. Y tú te has convertido en una estupenda reportera de las cosas de tu pueblo.

lurdes dijo...

Juntarse con los jóvenes es bueno, por si se nos pega algo.Algunos graffitis son muy buenos,me alegra que estés tan atareada en estos menesteres.Un beso