14 de octubre de 2012

FESTIVAL "PISPAJOS URBANOS"



Con dia lleno de sol se celebró ayer el Festival "Pispajos Urbanos". La Asociación Juvenil Pispajo y la Asociación Cultural Candajo, viene celebrando durante tres años consecutivos este festival con gran ilusión.
Se realizaron este fin de semana una serie de eventos intentando tocar todos los elementos de esta cultura urbana.
Desde el primer año que me puse en contacto con ellos, estoy enganchada a su fiesta. Me gusta experimentar nuevas actividades y conocer las aficiones de la gente joven . Estoy abierta a colaborar con ellos en lo que necesiten y a compartir por unas horas su alegria. Además de los chavales de la localidad participan chicos que vienen de fuera. Este año pude saludar a Ivan que habia participado hace dos años y a su amigo Javier. Me hice una foto al lado de su obra, por aquello de la amistad, y posaron para mi al lado de sus dibujos. Un abrazo para ellos desde este rincón.
Me impresiona la batalla del B-Boying y verles moverse con esa enorme facilidad. Eso si, no me siento capaz de imitarles...una ya tiene una edad, y no es cuestión de romperse la cabeza. Este año habia unos niños muy pequeños que bailaban estupendamente. A lo más que me atrevo es a corear con ellos alguna letra de hip hop.
Dentro de los actos hay una Exposición Fotográfica y un Concurso de Fotografia. Un Concurso de Tapas en el que participan varios hosteleros de la localidad. Un Concurso de Graffitis, donde se reparten premios en metálico.


Este año aunque a última hora por problemas de tiempo, no he querido perderme la cita con ellos, y posar al lado de Diego y Silvia. Les felicito por su trabajo y les dedico esta entrada en el Baúl de Laika con todo mi cariño.

5 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

Cariños

José Vte. dijo...

Mari Paz, tienes un alma joven que es un verdadero lujo. Eres una verdadera cronista de la actualidad de tu pueblo. Felicidades.

Un abrazo

Aldabra dijo...

no te pierdes una, Maripaz... que bien que se te ve.

biquiños y a seguir disfrutando de la vida.

Hada Isol ♥ dijo...

Que lindo verte así! disfrutando demomentos inolvidables,que porfortuna los compartes con nosotros,ha sido un gusto pasar por aqui,un abrazo!

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que suerte tienen en Guardo contigo, tienes que ser la cronista oficial, que buena difusión das de todo lo que ocurre en tu pueblo, felicidades.