11 de diciembre de 2008

¡ FELIZ NAVIDAD

¡ Feliz Navidad !


Se acerca el dia de Nochebuena y Navidad y quiero desde este rincon, felicitaros a todos los que me visitais ...

Os deseo unas felices fiestas y los mejores deseos para cada uno ...Que os vaya muy bien , a lo largo del nuevo año que comenzara en breve

Ponia esta foto que saque el otro dia , en la tienda de" los chinos"porque me parecio original ...

Nos estan invadiendo, costumbres de otros paises , tradiciones de otras culturas ...pero si os fijais en la foto, nuestra bandera española , en el fondo ...observa con curiosidad , el gordinflon barbudo que en un primer plano, le roba el protagonismo y capta el interes de los transeuntes

Estoy a favor del multiculturalismo ...cuantos mas seres humanos diversos , convivan , mayor sera la riqueza cultural y humana que compartiran

El mirarse el propio ombligo, como si fuera el centro del universo, hace que salgan al exterior los nacionalismos mas radicales , que crean desunion y enfrentamientos , capaces de despestar odios y rencillas del pasado ...

Porque ningun ser humano ,es mas , que otro ...

No cuenta ni el adn, ni la pureza de raza , ni el abolengo familiar ,ni el poder, ni el dinero, ni la fama, ni la belleza ...

Cada uno, tiene la dignidad humana , escrita en su propia frente, a fuego ...

Cada ser, es unico e irrepetible ...

Por eso , desde esa misma dignidad ...se puede convivir, se puede compartir , se puede construir un pais

Es importante, conservar, nuestras propias tradiciones ,culturales, artisticas ...Los que vengan a vivir con nosotros , tendran, la obligacion de respetarlas ...

Asi, podremos aprender lo bueno de cada cultura y unirlo a lo que ya, tenemos ...seremos mas ricos, interiormente y sobre todo, sabremos convivir en paz, con todos
Posted by Picasa

9 comentarios:

Unknown dijo...

está bueno compartir con todos, no hacer discriminaciones, ni nada que se le parezca, pero sí, respetando al pueblo que te dió la posibilidad de crecer!!!!!
un abrazo

Arantza G. dijo...

Gracias por tu seguimiento.
La idea es genial, desde luego pero yo encuentro que algo falla;
La incorporación de otras culturas, de otros estilos de vida es enriquecedor, de eso no cabe ninguna duda pero...te has dado cuenta que en este querido pais hay divergencias por todo y para todo, que nos respetamos más bien poco, que nos mordemos por el idioma, que nos tiramos los trastos a la cabeza a la mínima.
Si tenemos problemas entre nosotros, cómo vamos a integrar a los que vienen de fuera.
Lo ideal sería que todos los españoles nos llevásemos bien, no discutiésemos por bobadas y todos celebraríamos las navidades con mucho cariño.
Desde mi ánimo conciliador y respetuoso con todo tipo de celebraciones y culturas; te envío mis mejores deseos.
Un beso.

Wonderboy dijo...

Arantza tiene razón, pero es una idea un poco utópica la de hermanar a todos los españoles.

Hay personas que llevan el rencor muy adentro, y eso a la larga se contagia a los demás. Es un problema que va unido a la política, y a su vez afecta a la religión.

Si nuestros políticos, que deberían dar ejemplo de respeto y tolerancia no lo hacen, ¿Quién lo va a hacer?

La felicidad se puede y se debe compartir, porque hay gente que la busca y no la encuentra.

¡Feliz Navidad a todos! No es el momento, pero como queda escrito podéis volverlo a mirar el 25 de Diciembre (guiño)...

VIVIR dijo...

Maripaz pienso igual que tu y eso me hace feliz...

Coincidimos en muchisimas cosas... y todo fundado en el respeto...

Algún nacionalista discrepará... pero es licito expresar nuestros sentimientos en el respeto de los demás...

mariajesusparadela dijo...

Yo no discrepo en lo esencial, pero si en la forma. Creo que todos nos enriquecemos con las culturas de todos, pero yo, que tengo muchísima morriña, si tuviera que irme de mi tierra, me moriría de pena. Pienso que a otros puede pasarles lo mismo y deben salir para poder comer ¿ porqué los paises ricos no proporcionan medios a los pobres para que puedan vivir bien en su propia tierra?. Podemos conocer otras culturas viajando, si queremos; no por medio de personas "obligadas " por la miseria a dejar sus países de origen.

Juan Antonio dijo...

Me parece muy razopnable tu reflexión, pero como dice Adrisol, los que llegan a un país deben respetar las tradiciones y costumbres de ese pueblo, sin querer imponer las suyas.

Realmente las personas de buena voluntad no tendrán roblemas en ningún sitio donde vayan, solo los radicales y fundamentalistas los tendrán.

Un abrazo.

Juan Antonio

Maripaz dijo...

Hola, veo que es un tema interesante a juzgar por los comentarios ...

Es verdad que en lo esencial, coincidimos todos .Pero no deja de ser una utopia, eso de compartir y convivir con todo el mundo

La convivencia es el arte mas dificil de practicar a todos los niveles, familiar, social, de unos pueblos con otros ...

Los "españolitos" ademas, somos de sangre caliente ...apasionados ...
y es verdad que como dice Arantza a la minima, nos tiramos los trastos a la cabeza ...

Wonderboy, de nuestro politicos, mejor no hablar ....
Maria Jesus, estoy de acuerdo contigo en que es mejor compartir , viajando , que tener que dejar obligados por la miseria el propio pais

Aun asi, pienso ,que se puede cambiar el mundo , colaborando desde nuestro pequeño rincon , con lo que buenamente se pueda ...
No sirve de nada lamentarse ...

Un saludo para todos y mi cariño

Anónimo dijo...

Maripaz Feliz Navidad para ti también, aqui en mi país estamos entrando al verano, los Santa Claus regordetes y superabrigadisimos para esta temporada también se ven por las calles, a mi me causan gracia porque no terminan de encajar.
Tus fotografías me trasladan con la imaginación al ambiente que deben estar viviendo en Europa, la belleza de la nieve,los paisajes que nos regalas con tu cámara, déjame agradecerte porque haces poesía con cada una de tus fotografías.
un saludo cordial
Cecilia

Maripaz dijo...

Cecilia, muchisimas gracias por visitar mi rincon y ademas agradecer mis fotografias ...

No son muy buenas ...pero trasmiten la naturalidad y la sencillez de la vida diaria

Tambien yo, te deseo ¡Feliz Navidad ! y te mando un beso cariñoso