9 de octubre de 2009

Paseos al atardecer

Solian dar grandes paseos al atardecer , charlando a veces, otras en silencio, pero pegados, uno al lado de otro. Éran un padre y un hijo. Hacia poco tiempo que habian estrenado este grado de parentesco. Mariano, un hombre joven sin hijos, junto con su mujer, decidió un dia despues de haberlo meditado, adoptar un hijo.

Acudieron a enterarse de los requisitos necesarios para lograrlo. Éran muchos y variados... Más de una vez, llegaron a desistir en el empeño. Los encargados de valorar su capacidad como padres, miraron con lúpa, su caracter, su patrimonio, su madurez afectiva y un montón de cosas más.

Éllos, que solo querian hacer particípes de su amor, a unos niños olvidados en un orfanato de un pais del éste, al ver las dificultades que les ponian, casi se arrepienten de haber emprendido , esa aventura de cariño, pero su grán corazón, les impidió desertar, porque sabían, que alguien les estaba esperando lejos.
Por fín, un dia les dán la grán noticia, les consideran aptos. Su felicidad, se manifiesta en una alegria que comunican a sus parientes y amigos. Y se sienten capaces de comprender, porqué han tenido que pasar por una críba de selección ántes de que póngan en sus manos, la vida de un ser tan desvalido como és , un niño.
Es verdad, que tambien se preguntan, lo mal repartido que está el mundo.Ellos, que tienen tanto amor para dár, no tienen a quien darselo, y sin embargo, hay tantos niños no deseados, masacrados en el seno materno, abandonados a su suerte, maltratados...

Con toda la ilusión , dentro de su álma generosa, se ponen en camino para conocer a su hijo. Un viaje que se les hace largo, por la emoción que sienten en el fóndo de su corazón.
Cuando por fín, llegan,al observar las caritas infantiles de los más pequeños, no pueden reprimír su emoción.Querrian llevarselos a todos...
Pero reparan en dós, de mediana edad. Él mayór, coge de la mano al menor, sin soltarla, como temiendo que se lo lleven. Su mirada es serena, su actitúd, protectora.
Maria, la mujer de Mariano, se queda prendada de sus ojos.Tiene apenas ocho años, y una madurez que estremece. Se pára delante de los dós hermanos y les mira con ternura, como queriendo aliviar todo el dolor ,que han soportado sus pequeñas vídas. Con esos mismos ojos, míra a su marido y no hacen falta palabras. Los corazones generosos, se comunican sin hablar, la mayoria de las véces.

Desde ese mismo instante, se comprometen con toda su álma, a tener, no solo un hijo, sinó dós.

Admiro la valentia de esas personas que generosamente, se complican la vida, para hacer felices a unos seres necesitados y compartir con ellos, lo poco o mucho que tienen -
He querido contaros esta historia, basada en hechos reales. Me la contaron una mañana cuando esos niños, saltaban y jugaban en la plaza durante los áctos que el ayuntamiento, habia organizado, el dia del Niño . No me quedé con los detalles , me los he inventado. El nucleo central de la historia, es veridico.
Cuando veo a esos padres con sus hijos, siento ganas de aplaudir y me lleno de esperanza ,en el ser humano. Por eso, aunque no sépan apenas quien sóy,he querido brindarles un pequeño homenaje, por ser así . Puedo ver los ojos de los niños, llenos de luz , cuando camínan a su ládo. También me encánta observar al mayor, cuando mira a su padre con orgullo, paseando al atardecer
Posted by Picasa

13 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

-----()"'()""()-----
-----( 'o( __)------
------(,(......(,)-----
-----("( ____)")---

QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAA
BUENAS NOCHES CHRISSSSSSSSSSSSSS

Calvarian dijo...

Es cierto...admirable, de una valentía enorme. Supongo que en su caso nadie se hubiese resistido a llevarse la pareja. La madurez de ese muchacho...sobrecoge.
Bésix

P,d,en Guardo cuando te ven...estarán temblando....Mañana nos saca a nosotros en el blog jajaja

mariajesusparadela dijo...

Disiento de Calvarian: en Guardo, cuando te ven, saben que obrar bien tiene publicidad...

Ana dijo...

Precioso...Y es cierto, en el mundo en que vivimos todavía queda gente muy generosa.

Muchos besitos.

Arantza G. dijo...

Es toda una declaración de amor.
Son niños muy deseados.
Besos Maripaz.
Me gustan tus historias.

Alfonso Saborido dijo...

Como han dicho, son niños muy queridos. Y es un acto de generosidad enorme. Qué más da donde se engendraran. El amor es lo que importa. Lo has contando muy bien, un abrazo :)

Maripaz dijo...

Crhis, gracias por tus cariñosas palabras
Te deseo buena semana tambien

Maripaz dijo...

Luismi, tienes razón, yó no me hubiera resistido...me habria traido a los dós, tambien.Pero hace falta mucha valentia y kilos de cariño.
Es verdad, que me témen por esta zona...jejejeje, pero no pongo a nádie sin su permiso...
No quiero verme entre rejas...

Maripaz dijo...

MªJesus, eres un encanto...es verdad que me gusta resaltár lo bueno de las personas, bastantes cosas horribles pasan a diario.

Maripaz dijo...

Es verdad Ana, a veces nos empeñamos en sacar a relucír todo lo málo que el sér humano, tiene dentro, pero todavía hay mucha gente estupenda que llenan el vivír diario de luz

Maripaz dijo...

Gracias Arantza, a mí, me gusta tu poesia...
Besos

Maripaz dijo...

Alfonso que razón tienes...lo que importa és el amór que se póne en los séres.
No sabes como me aníma que me digas que lo cuento muy bién...vanidosa que és una ...

Josep dijo...

Hola Maripaz¡
Muchas gracias por tu comentario el mi blog, sobre el tema de la cárcel. Me ha gustado, sobretodo la reflexión final. Nos tendría que hacer valorar más lo que tenemos. Es muy cierto.
Te contesté, pero me dejaste intrigado al decir que ves otro programa parecido.
Yo la TV casi no la veo,y no lo conocia, pero he buscado el dia y hora de este programa y no se verlo
Si eres tan amable dímelo, que así lo podré ver.
El que dan por TV3, creo que lo pasarán por TVE. Como ya comento en el post, que nadie espere de esta serie/documental, un culebrón
tipo TELE 5 o algo así. está hecho con mucho mas rigor documental, y es emotivo justamente porque sin que los presos cuenten practicamente nada, ves las tristezas, amores, esfuerzos y abandonos.
Tampoco está dedicado ni a asesinos, violadores etc.
Un beso.