12 de marzo de 2010

SABINO

Ayer falleció, Sabino.

Esta mañana al ir a leer la esquela que divisé en mi camino habitual, descubrí con mi corazón roto que un buen amigo me había dejado. A primera hora de la tarde, he subido al tanatorio para despedirme de él y desearle buen viaje.

Conocí a Sabino una noche que acompañada de mi hermana y mi cuñado acudimos al bar que regentaba a pasar un rato con él. Permanecimos largo rato a su lado charlando y riendo divertidos con sus simpáticas historias.

Sabino era una persona de una talla moral impresionante. Dotado de un sentido del humor excelente, sabia formar enseguida a su alrededor un clima amable y distendido para los amigos que se acercaban a él. Era de esas personas que siempre sonríen a la vida y a las personas que se cruzan en su camino.

Amante de su familia, trabajador incansable, hombre noble y leal.

Era también muy conocido por una de sus pasiones, la cría de pájaros. Tenia varias jaulas con distintas especies que colgaban de las paredes de su bar y que creaba gran expectación y curiosidad entre sus parroquianos. Estaba dotado de una intuición especial ,para cruzar distintas especies y mejorar el canto de todas ellas.

Otra de sus pasiones, era caminar con la llegada de la primavera y el otoño, por los Campos de la Peña. Era un enamorado de la naturaleza y disfrutaba como nadie con la belleza de las montañas y los colores maravillosos de la vegetación del lugar. Sabiendo que me gustaba la fotografía, me había prometido la última vez que nos vimos, llevarme esta primavera a hacer fotos a esos mágicos lugares que tantas veces me había descrito con todo lujo de detalles.

Los últimos años, ha pasado un calvario de enfermedades y sufrimientos corporales, que él con su sonrisa habitual se encargaba de quitar importancia. Amaba la vida apasionadamente y resistía el dolor con la fortaleza de la gente de esta tierra, pero me comentaba su mujer, Tere, esta tarde, que su corazón de guerrero, ansiaba ya terminar la última batalla.

Los Campos de la Peña, esta primavera, echaran de menos sus pasos, pero de alguna manera estará allí para siempre, sus cenizas volaran por el lugar teniéndole presente.

Sabino, todo un pueblo te recordará, porque has dejado una huella en cada persona que tuvo la suerte de conocerte.

Nuestra cita aún sigue en pié...de alguna manera te sentiré presente.

¡ Descansa en paz !
Posted by Picasa

17 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

bonito recordatorio y con tu habirual sensibilidad. Tu primer paseo por el camino de la peña hazlo por él, la primavera llega el domingo que viene
un besote

caritabaston dijo...

Es doloroso siempre perder un amigo, desde EL CORRAL DEL TRAPITO. Mis mas sentido pesame para la familia de Sabino, y para ti animo y un abrazo Un saludo TONY

josefina dijo...

Precioso recuero para un buen amigo.
Un abrazo

AROBOS dijo...

Un hermoso homenaje le ofreces a Sabino, un personaje que me recuerda a un ser querido que también se fue hace años. No dejes de recorrer alguno de los caminos que él anduvo. Saludos.

Isabel Martínez dijo...

Siempre vivirá Sabino en los corazones de quienes lo amásteis.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

La tierra del camino recordará la caricia de su huella. Seguro. Y cuando tu lo recorras, dejará que te llegue.

Eurice dijo...

Siempre se siente la perdida de un amigo, lo siento Maripaz.
Un abrazo y animo.

Elena dijo...

Bonito y sentido homenaje a tu amigo Sabino.
Siento su pérdida por ti.

Un abrazo.

emilio dijo...

Un bello homenaje a tu amigo, que ya descansa de penurias y enfermedades.

Un abrazo y lo siento mucho.

Luis dijo...

Tremendo momento este que estás viviendo. La perdida de un amigo que día a día a ido dejando huella en tu corazón.
Un fuerte abrazo para la familia de Sabino y un abrazo emocionado para ti.

Antonio dijo...

Querida amiga, yo tuve un paciente que decía que los muertos viven en la memoria de los vivos. Tú le has dado vida a tu amigo con este recuerdo que queda en la memoria a través de tu blog.
Sabino tenía una buena amiga.
Un beso

Anusky66 dijo...

estoy de acuerdo con la frase de Antonio, uno no deja de estar vivo mientras alguien le recuerde y ahora seremos muchos los que recordaremos a Sabino gracias a tus bellas palabras.
Un beso y un abrazo

Alfonso dijo...

Son personas que no se mueren nunca. Tú lo mantienes vivo con tu post. Que se queda en internet para siempre.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Los cementerios están lleno de gente imprescindibles. Un saludo.

Maripaz Brugos dijo...

Mil gracias a todos, por el apoyo recibido.

Anónimo dijo...

Hola Mari Paz; gracias por tus palabras hacia nuestro amigo Sabino, Luis Angel y yo hemos pasado momentos muy buenos con él. De él aprendí que las apariencias a veces engañan y que no es oro todo lo que reluce, él era un daimante en bruto (con sus defectos claro) DESDE AQUI LE ENVIO NUESTRO RECUERDO Y CARIÑO. SE QUE DONDDE ESTÁ SE SIENTE EN PAZ.

Visi Brugos dijo...

Adios Sabino. A través del recuerdo de mi hermana te envío mi sentimiento por tu viaje. Eras una persona dinámica, fuerte y nos enseñastes muchas cosas, en esas noches que pasábamos entre chascarrillos y cosas serias. Tu recuerdo sigue presente entre nosotros y así permanecerá.