13 de mayo de 2010

APERITIVOS Y VERMOUTH

Hay una vieja costumbre muy típica de los españoles que goza de fama mundial. Los turistas que nos visitan, se encargan de llevarlo a lo largo y ancho del mundo, una vez que han probado nuestras "tapitas"como dicen en el sur.
Desde mi mas tierna infancia recuerdo sobre todo los domingos, escuchar a las personas mayores decir:"vamos a tomar el vermouth"
Es una manera de compartir un vaso de vino, una caña, o lo que sea, estando en compañia de la gente que quieres. A la vez, saborear pequeñas porciones selectas hechas con mimo e ingenio de nuestra tradicional gastronomía.
En verano las terrazas se llenan de familias enteras pasando unas horas al sol, o a la sombra...Quizá en los tiempos que corren y con la "crisis"en plena ebullición, nuestros bolsillos esten vacíos y si además por lo que cuentan, vendrán tiempos peores, tengamos menos oportunidad de echar una cana al aire.
Eso si, nuestros politícos, no se privan de nada...venga comilonas a cuenta del contribuyente cada vez que se reunen para solucionar nuetros problemas económicos. ¿ Por qué no se reunen primero y luego se van a su casa a comer? Se ahorrarian unos millones pienso, y contribuirian a llenar la caja de nuevo...un poco de acá y otro poco de allá, pero todos al unísono.
De momento os dejo el aperitivo que me preparé un dia de la Feria de Sevilla recordando la caseta donde estuve el año pasado, sencillo pero apetitoso ¿nó?

20 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Voy a sacar los mejor de esta nueva entrada tuya, yo me quedo con las "Tapitas" y que otros se queden los políticos menos el 5% famosos, un saludo.

Elena dijo...

Vaya, me han entrado ganas de tomarme una cervecita con una tapita, ...y que les den porsaco a los políticos.

Un beso Maripaz.

mariajesusparadela dijo...

Maripaz: ahora que me van a rebajar el sueldo ¿me invitas al aperitivo en tu casa?

ARO dijo...

Lo del "tapeo" es un arte y se trata de una magnífica costumbre que ayuda a relacionarse y a pasar un buen rato con los amigos.

Soledad Arrieta dijo...

Ahh! Acá son las 4 de la tarde, me diste un hambre... Je je.
Cariños!

josefina dijo...

A mi las tapitas me encantan, pero estamos en crisis y tengo que ahorrar pues voy a ser abuela.
Un beso

Anónimo dijo...

Me has abierto el apetito Maripaz.Un saludo

Dilaida dijo...

Me quedo con las tapas, parecen muy apetitosas y a los políticos, bueno si yo pudiese hacer algo, la política la hacía amateur, es decir, sin cobrar, se podría ser político a tiempo parcial, para lo que hacen les sobra el tiempo.
Seguro que en esas condiciones no quedaba ninguno, ¿te lo imaginas?.
Bicos

Rita dijo...

Ummmmm que bueno parece, me encanta el vermouth de los domingos, no lo perdono casi nunca, buen provecho
besitos amiga

caritabaston dijo...

Yo la verdad me quedo también con las tapitas, y si cambiamos los políticos por unos pocos de amigos alrededor de la mesa po mejor..Un saludo ..TONY..

Laura dijo...

A mi esto de los recortes, Mari Paz, lo que me inspira es "tapearme" a más de un político lumbreras de ideas "geniales"...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Una de las ultimas reuniones de nuestros sindicatos fueron en mallorca en un hotel de muuuuuuuchas estrellas a consta de sus afiliados... me di de baja
buen finde

Wonderboy dijo...

Hmmmm... las horas que son y el hambre que me ha entrado! Me encantan las tapitas y los vinitos y las terrazas y las cervecitas!

Bueno, yo no creo que todo el dinero se vaya en comilonas, sino que más bien desaparece en agujeros negros dentro de algunos bolsillos y en inversiones estúpidas.

Me alegro mucho de que te haya gustado el nuevo blog. Eso, a ver si esta vez soy más constante... jeje.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Me encanta irme de tapas.
Un buen aperitivo es una maravilla.

Los políticos deberían recibir el mismo trato que el pulpo gallego.

Besos.

Eastriver dijo...

Lo de ir a tomar el vermouth también lo decimos aquí. Es la tapa, el comer sosegado, la copa compartida...

emilio dijo...

Rico rico rico ese vermouth... me tomo una cañita y una tapita a tu salud... eso sí, en casa, que para eso soy funcionario y vienen malos dias.

Un abrazo.

roxana dijo...

BUEN APERITIVO!!!! LO DISFRUTASTE SEGURAMENTE! LOS DEMAS QUE SE ACUESTEN LUEGO DE INGERIRLO Y VEAMOS SI DESCANSAN BIEN!
UN BESO

Alfonso Saborido dijo...

Ummm, el motivo de la tapa era tapar el hambre ¿no? creo que de ahí deriva su nombre. En fin, de política no quiero hablar. No sé qué pasa, que al final, siempre alguien acaba insultándome o amenazándome jj, este país desde luego está mal.

Calvarian dijo...

Mu guena pinta tiene eso...Oye dicen que ayer nevó en Guardo. jajaja. Que novedad
Bésix

capitanlio dijo...

Yo he conocido el "vamos a echar un pisco", que seria lo mas parecido al vámonos a tomarnos una cervecita aquí en Sevilla, pero sin chochos, "altramuces aquí"y con tiras de calamar seco, algo muy apreciado por allí, que no pegaría en la feria, y si en la playa de las canteras, un saludo