5 de mayo de 2010

NOVENAS Y ROMERIAS


Últimamente, no se que escribir...estoy en plena sequía primaveral.
Me pongo delante del teclado y no me sale absolutamente nada. Es como si se me hubiesen acabado las ideas. Espero recuperarme pronto, pero el buen tiempo (no estos últimos días) invita a pasear, a salir del letargo del invierno interminable... Nada mas puedo, me voy a la calle.
Como hay mucha gente del pueblo que vive fuera y lee mi blog, he querido poner unas fotos del año pasado de la Romería de la Virgen del Carmen, en la ermita del Cristo, se que les hará ilusión.

La ermita se encuentra alejada del pueblo en un alto, desde donde se contemplan esplendidas montañas. Son muchas las parejas de enamorados que se han dado el "si quiero"bajo la mirada de la Virgen.
El año pasado, en la explanada, el Grupo de Coros y Danzas de la localidad, bailaron los bailes típicos de la zona. Les suelo perseguir con mi cámara...a veces, salen huyendo, pero ante mi insistencia, que hay que promocionar el pueblo y su Folklore suelen posar con una paciencia asombrosa.
También tuve la oportunidad de grabar la procesión de la Virgen acompañada del pueblo por estos hermosos parajes. Este año, prometo hacer vídeos pequeños para mostraros en vivo y directo esta bonita fiesta de la Montaña Palentina.

20 comentarios:

emilio dijo...

Muy buenas fotos... en cuanto a lo de escribir... nos pasa a todos, un descanso nunca viene mal.

Un abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

La sequía de ideas escritas se plasma en fotográficas, a mi también me pasa, pero de todas la maneras como cronista de tu pueblo y tu comarca no tienes precio, y eso te lo agradecen toda esa gente que ahora mismo no viven allí y como no todos nosotros, como siempre digo "Hacemos turismo sin salir de casa" Un saludo.

Darío dijo...

No hace falta escribir demasiado. Las fotos que nos regalás son un tesoro difícil. Un beso

Antonio dijo...

En mi pueblo se hace una romería le día d e San Marcos, el patrón. Se va al pantano y en los aledaños se montas verdaderos banquetes entre los grupos de amigos. Este año habrán ido entorno a 15.000 personas. El santo se saca y lo llevan en carroza, seguido de otras, hasta el lugar donde la gente hace la merendola.
Un abrazo y no te preocupes por la sequía que solo hace falta regar un poco y las ideas surgen.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

tu sequía también es la mía, leámonos unos a otros para encontrar el manantial.
besotes

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito es.
Gracias por compartirlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que escribir en un blog es un acto, absolutamete voluntario, libre sin horarios, en dónde no hay "que fichar"...el compromiso lo siente uno...
¿qué importa que en un momento dado, no tengas ideas que relatar?...
estarás en época de descanso y de salidas al sol de la primavera en ese pueblo bonito....
Un saludo.

josefina dijo...

Eso de ir con la cámara a todas partes, es lo que yo hago, sobretodo cuando estoy en Lagunaseca (CUENCA) greo que algunas veces se pitorrean un poquito de mi, pero, bueno a mi me gusta.
Muy majas las fotos, y la romeria.
Un beso

Elena dijo...

Date la mano conmigo, yo también estoy en sequía creativa y no sé de qué escribir.

Las fotos muy buenas, contigo se pasea una por toda España sin salir de Córdoba.

Un beso Maripaz.

Dilaida dijo...

Unas fotos muy hermosas.
Bicos

ARO dijo...

Si no estás inspirada para escribir, lo está para fotografiar. Estupenda la crónica fotográfica.

mariajesusparadela dijo...

Que siempre la sequía de ideas sea como la tuya.
Bonitas fotos.

estoy_viva dijo...

Con las magnificas fotos me has echo acordarme de las fiestas de mi pueblo y la virgen, es muy bonita de ir en esa epoca verla salir por las calles del pueblo con todo el mundo detras, la gran fiesta que se hace...bonito.
con cariño
mari

Anónimo dijo...

Un reportaje más que me deja con la boca abbierta. Lo tuyo es el periodismo, sin duda. Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

jeje, nos pasa a todo el mundo, deberíamos hacer una 'asociación de bloggers sin musa', para que nos dieran alguna subvención y nos pagaran un crucero por el mediterráneo para tomar ideas :-P

F. J. Zamora dijo...

Pues para estar en sequia no dejas de llover palabras.
Aqui la virgen del Carmen es en verano y es la patrona de los marineros, y por la noche se hacen Moragas en la playa( se hacen hogueras y se asan sardinas pinchadas en estacas de cañas, los famosos espetos).
Un Beso y feliz fin de seman

Eastriver dijo...

Puees hija, qué bien aprovechas la sequía... Esperaré esos vídeos mientras te imagino con la cámara arriba y abajo, persiguiéndolo todo, encuadrándolo todo, guardándolo todo. Fantástico.

Calvarian dijo...

Siempre recuerdo de esta romería, la tortilla de patata y los filetes empanados que llevaba mi madre...y correr por los alrededores claro jejeje
Bésix

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Tal vez deberías probar a largar el ordenador y escribir en un papel, esa antiguedad que usábamos hace vaaaarios años.
Un abraço

Anónimo dijo...

Como siempre Raúl en primera fila se le extraña el arte q tenia