10 de junio de 2010

Como cada año por estas fechas, tuvo lugar esta tarde el 39 Certamen Internacional de Cuentos de Guardo. A lo largo de estos años se han presentado trescientos cuentos al certamen. Treinta y tres proceden del extranjero:16 de Argentina, 2 de USA, 3 de Cuba,2 de Mejico, tres de Chile, y uno de cada uno de estos paises: Francia, Japón, Holanda, Brasil, Bélgica, República Dominicana e Italia. Para autores palentinos, se han presentado 26 cuentos.
Los finalistas optantes al primer premio: 1200 euros, donados por la Diputación de Palencia y trofeo de cristal de la artesania guardense. Cuentos finalistas del premio provincial, 400 euros dotados por Caja España y trofeo de cristal de la artesania guardense.

La tarde se presentaba desapacible y fria debido a la borrasca que asola la peninsula. Ademas, estando las fiestas patronales en capilla, el mal tiempo suele formar parte del paisaje, por mucho que se invoque a S. Antonio en cuyo honor celebramos variados festejos a lo largo de estos dias.

Las fotos que adjunto, son del certamen del año pasado en el cual fué finalista el hijo de una estupenda amiga, del premio provincial. Desde entonces, nos comunicamos a traves de la blogosfera donde puedo leer sus estupendos relatos en su blog "Sombra triste" Quiero enviarles desde este rincón un saludo afectuoso a los dos.

Es estupendo fomentar la cultura de los pueblos a traves de la literatura. Agradecer al Grupo Literario Guardense, la dedicación a esta magnifica labor.

A lo largo de la semana, iré informando de las distintas actividades para que los que os encontrais lejos, podais disfrutar de alguna manera.

6 comentarios:

Calvarian dijo...

Orgullosísimoooooo....jejeje de estar en tu blog con mi careto de calvo soltero. Qué nervios pasé...podiosssssssssssssssss. Gracias Mari paz, amiga de mi madre, y amiga mía. Un besote.

MAMÉ VALDÉS dijo...

El 39 Certamen Internacional de Cuentos de Guardo, muchos años para un acto cultural tan especial, enhorabuena a los participantes y ganadores, pero sobre todo a los organizadores por tan buena y original labor, un saludo.

Maripaz dijo...

Calvarian, todo un lujo para mi tener a este calvo soltero tan guapo en mi rincón...
¡eh! amigos blogeros, este es Calvarian, EL Caballero de la Sombra Triste.

Te he recordado hoy de manera muy especial.

Un beso

Darío dijo...

Que bueno, y que pintoresca, delicada presentación. Brillante, Maripaz!

caritabaston dijo...

Se agradece esa información cultural, que desde tú rincón nos hace llegar, y felicitar a todos los concursantes,y a la organización,por ese 39 Certamen Internacional de Cuentos de Guardo…Un saludo…TONY

ARO dijo...

No me digas que vosotros también celebráis la festividad de San Antonio. En mi pueblo, San Antonio es el patrón y aquí se celebran las Fiestas más importantes del año en estas fechas, como has comprobado por la lectura de mi blog.