18 de julio de 2010

ALIVIANDO LOS CALORES



Para aliviar los calores sevillanos nada como un buen tinto de verano fresquito y manjares selectos muy andaluces. Todo puede tener alivio en esta vida...
Realmente han sido unos días maravillosos en esta bendita tierra donde tuve la oportunidad  de vivir mis años de juventud  y a la que me gusta volver siempre que puedo.
Anoche me despedí desde el puente de Triana al anochecer, cuando la brisa nocturna te besa  la cara y la luna desde el otro lado del puente te invita a volver haciéndote un guiño cómplice de poemas desde el cielo andaluz.
Levaba a mi lado a Claridad, una amiga recién estrenada y que el azar o el destino puso en mi camino en la emblemática calle Sierpes. Paladeamos juntas el río Guadalquivir y la Torre del Oro cercana y altiva, la Maestranza y el Paseo Colón . Había nacido una nueva amistad y lo celebramos en una terraza de la Puerta Jerez compartiendo risas y secretos.
Es hora de volver a mi rincón de siempre, pero no iré sola, me llevo conmigo a una estupenda amiga que significa mucho para mi .La enseñaré los secretos de mi tierra, las montañas y los paisajes, la cecina, la morcilla,el lechazo...
En mi corazón y en mi mente, quedarán estos días como recuerdos gratos que se guardan en el fondo del corazón, como un tesoro de valor incalculable.

18 comentarios:

Eastriver dijo...

Gran envidia... Lo he comentado en alguna ocasión: tengo muchas ganas de conocer Sevilla. Descrita por ti, de noche, desde el puente de Triana, más todavía. Las ciudades son las ciudades, indudablemente, pero también la literatura que generaron (y que generan). Besos.

mariajesusparadela dijo...

Me alegro de tus vacaciones y de que disfrutes de una nueva amistad.

✙Eurice✙ dijo...

Que buena eres Maripaz:)
Alivias los calores, cargandote de ricas calorias,ja,ja,ja.
Disfruta de la vida
Besos

Dilaida dijo...

Te envidio, Sevilla es única, aunque a mi me gusta más en primavera, con los naranjos en flor, el aroma que se respira cala hasta lo más profundo.
Que lo pases muy bien, bicos

Darío dijo...

A pesar de todo...veo que no la pasan nada mal, y me alegro...la vida es para disfrutarla!

Kashtanka dijo...

Buena comida, buen paisaje y buena companyia. se puede pedir màs? creo que no.
Un abrazo!

MAMÉ VALDÉS dijo...

Tinto de veranoooooo para sofocar los calores, más barato el remedio y refrescante imposible, un saludo, veo que disfrutas de los días en Sevilla.

Calvarian dijo...

Desde luego poniendo los dientes largos al personal...eres única. jejeje
Bésix

Annick dijo...

Por mi parte , creo que no hay nada que alivie el calor en Sevilla .
Pero un paseo de noche por la calle Betis , por ejemplo , ayuda mucho .

Besos desde Málaga.

emilio dijo...

Menos mal que me pillas cenado... jajajja.

A disfrutar amiga.
Abrazos desde mis Noches Blancas.

Emilio.

Alfonso Saborido dijo...

Sí, Mari Paz, he estado yo liado también, con Miguel Angel malo, bueno, como vas a volver, ya nos avisas con tiempo, y quedamos mejor :) yo cojo vacaciones en mitad de septi/octubre.

caritabaston dijo...

Que buen antídoto contra el calor, tinto de verano, pescadito frito, tomatitos y otras buenas viandas, me alegro que hayas pasado unas buenas vacaciones en Sevilla, y que tengas una nueva amiga…Un saludo…TONY

matrioska_verde dijo...

¡como has aprovechado el tiempo!
¡y como te has puesto de comidas ricas ricas!

me alegro de que disfrutaras mucho.

biquiños,

Alicia dijo...

Nada como las noches estivales del sur!

ARO dijo...

¡Qué bien vives! ¡Qué estupendas vacaciones!

Unknown dijo...

uy.... qué envidia. Ya quisiera yo estár ahí tomando y pasando el rato que estás disfrutando tú. No obstante tambíen te lo mereces. Todos nos merecemos un descanso y si es así tomando un tintito de verano... mmm qué rico¡¡¡. Un beso.

Antonio dijo...

Lo siento, por un momento pensé que estabas en Málaga. Esos boquerones fritos, esas coquinas seductoras me situaron en las playas de mi tierra. Después vi que era Sevilla... ¡Qué maravilla!
Yo cada vez que voy me paseo por el barrio de Santa Cruz y, con mis amigos, disfruto del placer de la amistad, la bebida y el tapeo que es tan típico de esta tierra, denostada para muchos y emblemática para otros. En todos los lugares se ejercita el arte del buen vivir y en este se practica de forma especial.
Un gran abrazo.

Rita dijo...

Caray que platos Maripaz, una de las cosas que añoro de Sevilla, ummmmmmm