1 de julio de 2010

FIESTA MOTERA

Como todos los años por estas fechas, tuvo lugar la fiesta motera en la localidad de Guardo. Creo ademas que este año celebraban un aniversario, como no formo parte de ellos y no conozco a nadie que me pudiera informar, no tengo los datos.
No se mucho del tema, creo que vivido sin excesos  como todo lo que forma parte de nuestro tiempo de ocio, es bueno. Respeto esos grupos que comparten su afición por las motos y recorren miles de kilómetros disfrutando de esa máquina que a mi se me antoja infernal. Quizá si conociese mejor ese mundillo podría opinar con mas datos objetivos.
El pueblo se llena de ruidos muy peculiares durante unos dias. Mi perra, no sale de debajo de la cama y tiembla como la hoja...
Por la mañana, me acerque a hacer unas fotografias para mi reportaje y fueron muchos los moteros que posaron para mi. No se muy bien que actividades tuvieron, pero vivo en la plaza donde por la mañana, empezaron a levantar una plataforma o mejor dos. Al preguntar me dijeron que por la tarde habria una demostración de acrobacias moteras y alli me presenté para grabar porque algunos de mis lectores me lo pidieron.
La plaza estaba a rebosar aunque la tarde se presentaba desapacible.Cuando pude hacerme un hueco desde un balcón era tarde y ademas unos chavales me impedian grabar, pues estaban en primera fila. Solo cuando se les acabó la memoria de su cámara, pude grabar bien. Aún así, no creo que vuelva a presenciar un espectáculo así nunca. Me parece de una temeridad excesiva, de hecho nada mas empezar uno de los participantes se fué al suelo y se escucho un grito que todavia recuerdo con espanto. Está muy mal grabado por lo que os he dicho, pero se ve la caida. Lo traigo aquí, porque antes he preguntado por el chico, y me han dicho que no ha sido nada grave, aunque yo pensé que se habia partido el cuello.
Cuando se lo llevó la ambulancia, toda la plaza rompió en aplausos, pero la fiesta quedó deslucida ademas de por la lluvia, por el accidente. Aun así, el otro participante, un chaval de Sevilla con quince años, hizo unas demostraciones que pude grabar con el estómago revuelto, dado el mal rato que pasé con la caída del otro chico.
Como tenia las fotos y habia prometido poner en mi blog a los que amablemente posaron para mi, he querido escribir sobre el tema, no sin antes haberme enterado del estado del accidentado

9 comentarios:

Eastriver dijo...

Normalmente nos reportas fiestas amenas, descansadas y relajadas que me pillarán más o menos lejos pero a fin de cuentas me parecen humanas y lógicas. Lo de las motos, en cambio, no va conmigo, como tampoco contigo por lo que dices. Puedo entender la pasión por la velocidad pero me parece difícilmente publicitable (creo que debemos publicitar lo contrario: la tranquilidad, el ritmo sosegado...). Pero bueno, somos demócratas y a todas partes nos asomamos con respeto, lo cual está muy bien. Un abrazo.

emilio dijo...

Soy antimotero... jajajja.. las motos para los circuitos, en la ciudad y en la carretera, un peligro para ellos mismos y para los demás conductores.

Un abrazo.

Perséfone dijo...

Me gusta ver la camaradería que hay, pero no me gustan las concentraciones moteras porque el ruido es insoportable y el humo y el peste cuando queman ruedas.

Un buen trabajo.

Besitos

caritabaston dijo...

Yo también prefiero la tranquilidad, mejor un paseo en bici relaja más y hace menos ruidos, lo de la exhibición lo veo una temeridad puesto que delante de las plataformas había algunos obstáculos que podían se peligroso, lo mejor el reportaje…Un saludo…TONY

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

eres inquieta, intuitiva... buen finde

mariajesusparadela dijo...

Todas las cosas con una cierta moderación, pueden ser estupendas. Incluso la moto.

Alfonso Saborido dijo...

No soporto las motos, su ruido, soy de Jerez... ¡estoy hasta el moño de las motos y de la ruina que ha supuesto el circuito para el bolsillo de los jerezan@s!
ahhgggggg
ea :)

Merche González dijo...

Bueno, pues yo me uno al grupo de los que están en contra de este tipo de encuentros. Veo que somos mayoría, jeje.

Buen finde.

Besos

Calvarian dijo...

A mi tampoco me van las motos...pero como buena reportera al pie del cañón, con parte médico incluido. Eres la monda
Bésix