21 de diciembre de 2010

BELÉN, GENO Y KOSKI


CIMG2228, originalmente cargada por angelesgarcia32.

El domingo a pesar de las bajas temperaturas de la zona, un tímido sol lucia en la mañana. Habia en el ambiente una mágia especial y saboreando el momento, decidí darme un paseo mañanero.
Me fuí encontrando con personas conocidas, al lado de una amiga y su madre charlamos un buen rato, o mas bien charlé un buen rato...nada mas tengo quien me escuche, no paro...

De repente descubrí a Belén- a la izquierda de la foto, y a Geno a la derecha- que charlaban animadamente y me acerqué a saludarles. Estaban con sus perros, Koski y Rex y les quise hacer una foto para mi blog, porque estas mujeres se merecen un monumento. Son las encargadas de la Protectora de Guardo. Su trabajo no tiene precio,y lo realizan en unas condiciones muy precarias ya que las instalaciones de la Protectora, están en muy malas condiciones aunque ellas procuran que a los perretes que allí viven, esten lo mejor atendidos posible.

Ahora en invierno, el frio es horrible...se conjela el agua, la nieve se mete casi dentro de las jaulas y los pobres animalitos, lo pasan muy mal.

En verano, el calor tambien les afecta aunque les he visto correr y acercarse al rio que está cercano, en los ratos que les dejan sueltos por la zona mientras limpian las jaulas.

A veces les dejan camadas enteras de cachorros en la puerta en cajas. Es dificil darles en adopción y sacarles adelante, pero gracias a ellas y varias personas dedicadas a esta labor, son muchos los que viven en familias ya.

Tengo pendiente, de ir a grabarles y hacer un reportaje, para contribuir en la difusión de la Protectora, ademas colabóro con una pequeña cantidad económica al año.

Koski, es el perro de un hermano de Belén que fué adoptado en la Protectora, ella tiene otro que tambien rescató de allí.
De Rex, el perro de Geno, os hablaré otro dia...se merece un capitúlo aparte. Es un luchador nato...prometo contaros su historia cualquier dia.

Desde este rincón, mandarles un enorme abrazo a las dos.

10 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me gustan las entradas en las que sacas a gente anónimas que realizan una labor importante como en este caso, un saludo y estaremos esperando ese reportaje de la reportera de la comarca, de nuevo un saludos a todos.

Montse dijo...

Me encantan tus mascotas,son un encanto. Ycon su gorrito navideño estan muy lindos. A mi Queen , cuando vivia , la fotografie mas o menos asi. Feliz Navidad. Un abrazo.

Elena dijo...

Historia con alma, historia de la vida real, historia de gente anónima, gente buena, buena gente.

Un beso Maripaz.

Kashtanka dijo...

Cada vez que paso por aquì, encuentro fotos nuevas que me encanta.
Ay Maripaz, si vas al refugio yo esperaré con ganas el post. Lo paso mal en esos sitios, pero me gustan tanto los animales que siempre acabo «reincidiendo»
Un besote y Felices Fiestas con tus neninas Leti y Laika.

josefina dijo...

Felices Fiestas para ti y para Laika.
Un abrazo

Eastriver dijo...

Varias cosas... la entrada, con tus mascotas de papá noel es como para morirse de risa, sobre todo Leti, que ya sabes que me ha enamorado, porque tiene cara de pasota. Y luego, lo de tus amigas... me quito siempre el sombrero y la cabeza entera frente aquellos que se dedican a cuidar y proteger a los animales. Y te propongo una entrada para cuando haga mejor tiempo... ¿Por qué no vas, cámara en riste, a esa protectora y nos cuentas lo que más te ha impresionado? Puede ser muy bonito, muy en la línea de tu blog comprometido.

ARO dijo...

Estupenda labor la que realizan esas personas. Merecen que les dediques una entrada. Feliz Navidad.

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.

MARIPAZ:
Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

geminis dijo...

Vengo a desearte una feliz navidad y un hermoso lindo año nuevo, que sea lleno de salud y amor para ti y tu familia.
besos

Aldabra dijo...

Bonita foto por lo que simboliza. Las personas que realizan tareas sociales e humanitarias son dignas de toda mi admiración. Biquiños.