7 de febrero de 2011

REPORTEROS



Esta mañana he vivido una nueva experiencia en mi mundo de reportera que paso a comentaros. Ayer en Facebook, recibí un  mensaje de Eduardo. Eduardo es el artífice de la página Web de Guardo, nos conocimos hace un tiempo y desde entonces cuento con un nuevo amigo.
 La pagina Web de Guardo tiene el premio a la mejor Web de la zona, cada día tiene mas visitantes, y últimamente se ha visto enriquecida con nuevas secciones para hacer mas fácil la vida de los ciudadanos. Por ejemplo, puedes dejar tu número de teléfono y el alcalde te llama personalmente. Si en alguna zona del pueblo se puede mejorar algo, los ciudadanos pueden subir la foto y hacer llegar al ayuntamiento el desperfecto y facilitar así al encargado que se realice cuanto antes el arreglo pertinente.
En distintas zonas del pueblo, se han instalado zonas wifi, para poder conectarse a internet, y en la plaza hay incorporada una cámara web, que emite en tiempo real.
Tambien se ha puesto en marcha el carnet electrónico para dar un mejor servicio al ciudadano en las mil cosas que se tienen que solucionar a diario, documentos oficiales, partidas de nacimiento...
Bien, volviendo al mensaje de mi amigo Eduardo, me decía si podía acudir a primera hora de la mañana a la cafetería Aro, porque venían de Antena 3, a grabar y hacer un reportaje sobre las nuevas tecnologías en el mundo rural y como afecta a los ciudadanos.
Uff...le dije que no, porque soy muy vergonzosa aunque no lo aparente. Pero luego, sentí remordimiento y me acerque a ver como se desarrollaba todo aquello.
La monotonía de la cafetería, se ha visto interrumpida por las cámaras de la televisión, para asombro de los parroquianos que acudían a tomarse el primer café de la mañana.
Allí estaba una buena amiga dispuesta a salir en el programa.
Y así es como he conocido a Jesús de la Torre corresponsal de la Antena 3 para la zona y a David, el cámara.
A Jesús, le conocía de verle en la pequeña pantalla cubriendo las noticias de la zona. Sabia que es un buen profesional, que sabe trasmitir el alma de la noticia a través de la cámara, pero conocerlo a nivel personal, ha sido una experiencia enriquecedora y puedo aseguraros que desde hoy cuento con un nuevo amigo.
Bueno, uno solo, no. Desde el primer instante que entraron en la cafetería, mi mirada curiosa se fijó en David, un chaval con cara de niño travieso que portaba una maravillosa cámara al hombro. Enseguida me interesé por su funcionamiento, su peso...no lo puedo evitar, me apasionan las cámaras...
Os decía que para mi ha sido una nueva experiencia, y es verdad. No os podéis imaginar el trabajo que comporta hacer un pequeño vídeo que verá la luz en el telediario del día.
 David, minucioso, creativo, ha hecho varios planos sin prisa, como quien está elaborando una obra de arte. Ha grabado varios minutos, luego verán la luz quizá unos segundos, dado que el tiempo del telediario es escaso.
No sé, quizá lo que me ha impresionado es la labor de estos reporteros que con su callado y a veces oculto trabajo- en el caso del cámara nunca se le ve- hacen que nos lleguen al salón de nuestra casa las noticias mas recientes o los reportajes mas atractivos del momento.
Desde este rincón, quiero felicitarles por su gran labor, y contribuir al reconocimiento de una profesión de la que soy gran admiradora.
Al final, me han hecho una entrevista hablando del mundo de la blogosfera y las nuevas tecnologias para la gente que como yo, disfruta de su merecida jubilación en el mundo rural.
Quizá, no lo pongan en antena, pero a mi me basta el haber compartido la mañana con estos profesionales de los medios de comunicación que han enriquecido mi mundo de reportera.
Ah! si lo ponen en la tele, os lo pasare...no os preocupéis, curiosones.
En las fotografías que os muestro en el vídeo, no están las de la cafetería, no me había llevado la cámara. Mas tarde, mientras le grababan a Ana una guapa y joven amiga, me acerque a por ella, y les robé unas instantáneas.
Arriba, he puesto un video donde Jesús esta cubriendo una noticia de la zona sobre la nieve, para que le conozcais un poco mas. Me imagino que detras de la cámara estaria David...para mi, las noticias desde ahora tienen un nuevo sabor, tienen cara...la cara de mis amigos.

15 comentarios:

Dilaida dijo...

Estupendo Maripaz ya avisarás cuando salgas en la tele.
Bicos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Al final voy a tener razón, te vas a convertir en la Reportera de la Comarca, por lo que veo la experiencia de hoy ha sido muy especial para ti, avisas cuando lo salgas en la tele, adios reportera.

Maripaz Brugos dijo...

Dilaida, Mamé, jejeje...mis mas fieles seguidores.
En principio, lo pondrian esta noche en el telediario, pero como no es una sección fija, dependerá del tiempo que tengan.
Quizá pongan solo lo de Ana, con lo del carnet electrónico, eso es lo de menos, lo importante es la estupenda mañana que he pasado.
Siempre Antena3 es la cadena que cubre las noticias de la zona de manera puntual y eficaz.

Elena dijo...

Jajajaaj, al final te veremos en España Directo moviendo una mano mientras con la otra agarras el micrófono.
Ya avisarás ¿no?
Un beso Maripaz.

ARO dijo...

Eres una magnífica reportera de tu pueblo. Mereces la atención de tu ayuntamiento y que te den un espacio en su página web. ¡Qué mejor embajadora que tú!

Anónimo dijo...

MARIPAZ ES LA REPORTERA MAS VICHA RACHERA DE GUARDDO Y PARTE DE LEON.

Anónimo dijo...

MARIPAZ ES LA REPORTERA MAS VICHA RACHERA DE GUARDDO Y PARTE DE LEON.

kalistenes dijo...

Ja....ya veo que todos opinamos lo mismo.....Volé tan alto tan alto, que le di a la caza alcance.......!!!!!
Maripaz, serás reportera a pesar de los pesares..... !!!!!!!!!!!!!!!

Aldabra dijo...

Y tú, que te querías perder todo eso con un primer No, menos mal que cambiaste de idea porque así disfrutaste de lo lindo y además lo compartiste con nosotros. Biquiños.

☆ LARA dijo...

Me gusta mucho tu blog Leti yo también te sigo, te gusta mi blog?, es que como te vi en la sopa, pues eso.

un saludo a tod@s

josefina dijo...

Maripaz, eres una super reportera.
Yo tengo un blog que lo dedico a contar cosas del dia a dia de Lagunaseca en la serrania de Cuenca, todos los Lagunasequeños estan al día de lo que ocurre en el pueblo aunque esten muy lejos.
Un beso

Maripaz Brugos dijo...

Hola queridos amigos: muchas gracias por vuestros simpáticos comentarios.

Esta noche por ejemplo en el telediario de Antena3, ha salido una noticia en la sección "Conectaté" que trata sobre las nuevas tecnologias, hablaban sobre el cargador universal de los telefonos móviles en Europa, es para esa sección para lo que grabaron el otro dia aqui. De ponerlo seria en esos segundos, pero pondran lo que grabaron de mi amiga Ana sobre el carnet electrónico, no creo que pongan lo mio...
Lo importante ha sido compartir con los reporteros una experiencia maravillosa.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Maripaz, qué alegría me da verte siempre. Desde luego, creo que tú eres una estupenda reportera de Guardo.
Besazos.

yraya dijo...

Una buena experiencia!!!
Saludos

Cerebrodeangel dijo...

FELICIDADES LAIKA AS SALIDO EN LAS NOTICIAS DE HACE UN MOMENTO ME ALEGRO POR TI