20 de marzo de 2011

LA LUNA

.

Se escucha por la plaza que esta noche estás mas bella. La gente se para a contemplarte embelesada girando su cabeza hacia el cielo. El ritmo de sus pasos se vuelve mas lento y se oyen suspiros por los rincones.
También se oye decir que estás mas cerca de nosotros que otras veces, de ahí tu espectacular belleza. Quizá esta noche los enamorados construyan historias para compartir en un futuro, mientras sus ojos te observan llenos de admiración.
Por tu cercanía has influido en las mareas, y hemos podido descubrir maravillados parte de los tesoros que esconden las playas bajo el agua.
Dicen los entendidos que este fenómeno no se volverá a repetir hasta dentro de veinte años. Quisiera entonces poder contemplarte con la misma ilusión que ahora, con el mismo asombro que ahora, porque significará que permanezco viva.
Mientras tanto te agradezco que te hayas mostrado así en estos momentos en que la naturaleza enfadada saca de sus entrañas lo peor, lo que destruye...
También los humanos estamos enzarzados en peleas, guerras, muerte, destrucción...
Por motivos de nuestra economía muchas familias no tienen lo mas elemental para subsistir...
Tu visita y tu mirada, es como el augurio de que siempre puede florecer la esperanza a pesar de los pesares.

¡GRACIAS, LUNA!

11 comentarios:

Elena dijo...

Ojalá esa enorme luna sea un buen augurio como deseas Maripaz.
Ayer estuve dando un paseo por la Judería, la Mezquita, el Puente Romano..., la luna estaba impresionante. Todo estaba más bonito si cabe.

Un beso.

MAMÉ VALDÉS dijo...

La luna siempre tiene magia y cuando está llena más aún, el satélite es más importante en cuanto a influencias de lo que creemos sobre el ser humano, un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

Pues no era para tanto, un dos por ciento más grande; vamos que hay que tener la sensibilidad de una lechuza para poderlo notar. Pero a los medios de comunicación cuando les dan por algo... nos ponen a mirar la luna y no vemos lo que pasa abajo!

mariajesusparadela dijo...

Al menos es democrática y sale para todos.

Cerebrodeangel dijo...

Una luna impresionante, no sabia esto, pero me quede asombrado cuando anochecio y vi que no era la Luna llena de todos los meses sino algo más grande

josefina dijo...

Muy bonita la entrada.
Un abrazo

Darío dijo...

Que fenómeno, la luna. Y pensar que en ocasiones, no sabemos contemplarla en su grandeza.

SEMA MIRANDA dijo...

aveces de tanto mirar para abajo, nos olvidamos de que arriba existen cosas naturales, fenómenos maravillosos que nos pueden brindar unos minutos de felicidad, esa ha sido esta luna, dá igual los grados al igual que la marea si era mas alta o más baja, al menos hemos dejado de escuchar las noticias por unos instantes y mandado al...nuestras guerras y nuestras miserias.Muy bonita entrada.Gracias.

matrioska_verde dijo...

20 años, toda una vida... ¿qué será de nosotros dentro de tanto tiempo?

biquiños,

ARO dijo...

En Cádiz, las mareas baja y alta fueron espectaculares según me cuentan; yo no pude estar para fotografiar, pero sí vi una luna más grande y preciosa.

ELOY GONZÁLEZ CORRO dijo...

Sigo sin poder ver cosas de mi pueblo desde la distancia sin que un nudo me cierrela garganta y una opresión se me pegue al pecho.
Cuanto te echo de menos mi Guardo querido