29 de agosto de 2011

FERIA DE ARTESANIA



A lo largo del verano el pueblo se llena de veraneantes y son muchas las actividades lúdicas y culturales que animan este rincón de la montaña palentina.
Este fin de semana ha tenido lugar la primera Feria de Artesania en la Plaza del Ayuntamiento. El viernes por ser dia de mercado fué cuando mas afluencia de personas habia. Fueron muchos los que pudieron contemplar los mas de cuarenta expositores que mostraban al público desde productos de alimentación de la zona ( podeis ver en el video de abajo los típicos buñuelos haciendose en la sartén) pude charlar unos minutos con esta familia de artesanos que me trasmitieron su amor y su manera de vivir de feria en feria. Desde este rincón enviarles un cariñoso saludo. Tuvieron mucho éxito unas joyas y figuras hechas con carbón tratado, esta zona es de raices mineras. Se podia ver a un matrimonio que tenia un puesto de cestos de mimbre y que el marido mostraba alli mismo la manera de hacerlo. No podia faltar un chico que expone libros en miniatura y que he visto en varias ocasiones. Ana, sonreia desde su puesto de figuras de cristal. Es una artista que ha ganado varios premios locales y que he tenido el honor de visitar su lugar de trabajo donde pude disfrutar un buen rato contemplando sus obras. Mónica ponia la nota de color con su exposición de tocados y complementos realizados por ella misma y su socia.
Tambien a lo largo de las jornadas se han podido ver talleres infantiles, donde los más pequeños han disfrutado de lo lindo en colaboración con los chicos de las peñas locales, Eclipse y Aves Nocturnas.
Como colofón un concurso de Dulces Tradicionales que posteriormente se editarán en una guia especializada, con la idea de recuperar recetas de la zona.
Un fin de semana con mucha actividad para terminar el verano.

7 comentarios:

Elena dijo...

Qué cosas más curiosas y bonitas. Me encantan estos mercados artesanales.
Las piedras de colores son preciosas.
Gracias por enseñarnos el mercado.
Un beso.

Maripaz dijo...

Elena, un plcer tu visita como siempre.
El programa que tengo para hacer el montaje de las fotografias, es muy malo...no se ven con nitidez. A ver si me busco otro.
Pedirles disculpas a un padre y un hijo que tenian un puesto de embutidos y quesos que lucian con orgullo una foto de unos antepasados suyos, lo siento, no me slió bien la foto que hice.

Montse dijo...

Bonita feria artesanal. Uno de mis hermanos, va por todas las firas, y su especialidad es fruta deshidrata, aunque con la crisis, cuesta vender, este proximo mes se ira a una Fira Artesanal en Menorca, espero le vaya bien. Besitos.

Darío dijo...

De verdad, es un encanto.

mariajesusparadela dijo...

También por aquí se hacen fiestas medievales, con artesanía variada.

Panchu dijo...

Esta muy bien que haya estas demostraciones de culturas,me gustan,un saludo

matrioska_verde dijo...

los trabajos artesanos son dignos de admiración lo que pasa es que muchas veces los precios que tienen no son populares, lo cual entiendo... hay que pagar un objeto único y hecho a mano.

¿has visto la sirenita artesanal que he comprado? la he dejado en el blog,es un broche de una chica que hace unos trabajos de esos que decía al principio, dignos de admiración.

biquiños,