28 de noviembre de 2011

FIESTA DE SANTA CECILIA



Como todos los años Guardo celebró por todo lo alto la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Ya es tradicional que la Banda de Musica recorra las calles del pueblo con su alegre pasacalles llenando de alegria los rincones del municipio palentino. Por unos momentos las alegres notas musicales dan un aire festivo a la villa, y la gente sonrie a su paso saliendo de su rutina diaria.
Tambien cada año la Banda acude al Centro Sociosanitario y deleita por unos instantes a los ancianos residentes que lo agradecen muy emocionados.
A lo largo de la semana ha habido variados actos organizados en la Escuela de Música donde han participado los alumnos. Han sido muy interesantes las visitas guiadas para todo aquel que se ha querido acercar a conocer la instalaciones de la Escuela.
Este año han organizado un concurso intercentros de fabricación de instrumentos musicales, en el que los colegios participantes han presentado un prototipo de Trombón de varas. El premio consistia en un baúl lleno de instrumentos para trabajar en las clases de música
Los actos se han clausurado con un Concierto en la Iglesia de Santa Bárbara, donde ha tenido lugar la presentación de la nueva directora de la Banda, Isabel Velez Garcia, profesora de clarinete y Directora de la Banda de Música del Conservatorio.
En el video se puede ver la cariñosa acogida aunque se oye un poco mal.
Una semana que Guardo ha sabido vivír poniendo una nota alegre en el oscuro panorama actual.

11 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Me enxanta la música.
También la de banda.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me gusta mucho las bandas, ayer mismo estuve escuchando un concierto en la Plaza de Mina de Cádiz, como siempre la reportera de Guardo con cámara en ristre, un saludo.

Eastriver dijo...

Siempre estás en cosas culturales. Eso dice mucho y bien de ti.

Me he puesto el vídeo y esperaba otra cosa. La música, brevísima, no llega hasta pasados cinco minutos. Te voy a matarrrrrr, jajajaja. Besos.

Dilaida dijo...

Las bandas son mis preferidas. ¡Qué suerte tienen contigo los de Guardo!Eres una cronista estupenda.
Bicos

Alfonso dijo...

Ayer sonó la música también en Jerez, gracias por ser tan buena reportera! :)

Maripaz Brugos dijo...

Maria Jesús, Mamé, Ramón, Dilaida...mis mas fieles seguidores y forofos de Guardo. Mil gracias a todos, sois el álma de mi Baúl.
Ramón, puedes escuchar un poco más de la música en los videos de abajo, el que has abierto tú, es el de la presentación de la nueva directora de la banda.

Maripaz Brugos dijo...

jajaja, Alfonso, faltabas tu...somos colegas.

Caruano dijo...

Tu pueblo tiene suerte de tener una cronista como tú. Mereces todos los homenajes que te hagan.
Un beso.

lurdes dijo...

Espero que Guardo te dedique una calle por tu compromiso y tu dedicación a la divulgación de tu pueblo.Espero que pasase un buen día de Santa Cecilia

Maripaz Brugos dijo...

Muchas gracias Caruano. Tu visita y tus comentarios me hacen mucha ilusión.

Maripaz Brugos dijo...

Jajaja, Lurdes, me has hecho reir...mi colaboración porque se conozca esta zona es muy sencilla, tampoco se merece una calle, jejeje.
Muchas gracias amiga.