9 de diciembre de 2011

CARRERA DE CROS COUNTRY



En la Festividad de la Inmaculada, el municipio se llenó en el circuito del Barrio Valdecastro de ruidos de motos, en la primera carrera de Cross Country organizada por el Ayuntamiento de Guardo a través de la Concejalia de Deportes.
Amaneció el dia con una densa niebla que poco a poco se fué diluyendo dando páso a un tímido sol. Aun asi, la carrera estuvo en todo momento muy animada por los participantes y los espectadores alli reunidos desde hora muy temprana.
Pude observar a familias con sus pequeños con la ilusión en su cara y portando mas de uno un casco.
Esta prueba es puntuable para el Campeonato de Castilla León de Cross Country y ha sido organizada por la Federación de Motociclismo de Castilla León y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Desde un monticúlo cercano, se encontraban la mayoria de los espectadores que aplaudian sin cesar a los motoristas. Otros optaron por ver la carrera en la parte de abajo mas cerca de la zona escarpada por donde subian las motos una detrás de otra. Era un espectáculo curioso ver subir a estas potente máquinas con sus ocupantes monte a través, como si de una invasión se tratara.
No soy motera, no entiendo de motos, sufro mucho pensando que se van a caer de un momento a otro, pero respeto esta afición y por eso he querido brindarles este pequeño reportaje.
El invierno en esta zona es muy largo y duro, es de agradecer que el Ayuntamiento progame eventos variados para que se nos haga mas llevadero.
Quedaron como ganadores, en el primer puesto de la general, Carlos Caballero Barrio, segundo David del Campo Varga, y tercero Asier Ureta Preciado.
En la clasificación local, Jesus Martin Barrio,quinto en la general y el primero de la zona en la clasificación.

5 comentarios:

Elena dijo...

Qué de actividades, qué de fiestas, qué de vida tiene tu pueblo.

Un beso Maripaz.

mariajesusparadela dijo...

Pero, ay, cuanto ruido y contaminación.

Eastriver dijo...

Cuando veo estas carreras siempre pienso en cuando era pequeño, un día con mis padres y mi hermano en el coche, no recuerdo a dónde íbamos. Sólo sé que vimos una carrera de estas y mi padre paró el coche y pasamos un rato muy agradable viendo por primera vez un espectáculo tan curioso.

ARO dijo...

Una estupenda actividad, algo ruidosa, eso sí, pero divertida para los amantes del motor.

Dilaida dijo...

Uff el ruido es atronador, pero para los que les gustan es una bonita forma de pasar el tiempo.
Bicos