21 de septiembre de 2012

DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


Dia Del Alzheimer Slideshow: Maripaz’s trip to Guardo (near Boca de Huergano) was created with TripAdvisor TripWow!


Hoy dia del Alzheimer, la Asociación AFA de Guardo, ha querido rendir un homenaje a los enfermos de la localidad y con ellos a todos los que se encuentren por el mundo y padezcan esta terrible enfermedad, organizando un acto en la plaza encendiendo unas velas simbólicas y animando a los presentes a compartir algun recuerdo que quisieran conservar siempre.
A lo largo de la semana han tenido lugar varios actos organizados por la Asociación AFA. Ayer jueves tuvieron jornada de puertas abiertas en los locales de la asociación donde obsequiaron a los presentes con una chocolatada.
Hoy viernes han estado en una mesa informativa aprovechando que era el dia del mercado, tratando de captar nuevos socios y dando a conocer la labor de voluntariado.
Mañana sábado, se celebrará una Eucaristia en la iglesia de Santa Bárbara por los enfermos y difuntos de Alzheimer y sus familiares.
El miércoles dia 26, tendrá lugar la actividad de Musicoterapia a cargo de Laura Rojo en los locales del AFA.
Yo queriendo colaborar con ellos les he hecho este pequeño video.
Aún me dura la emoción de lo vivido con ellos esta tarde. Para ellos y sus familias mi afecto.
Os dejo también el video de la lectura de un manifiesto y el ambiente que habia en la plaza. Se estropeó el microfóno y tuve que acercar la cámara  para hacer el video con el mejor sonido posible.

10 comentarios:

Eastriver dijo...

Lo he visto en tu fb y he venido a verte a tu casita... La lucha contra esta enfermedad que deja a la gente sin la vida que es el recuerdo en plena vida merece todo compromiso. Es algo que nos duele, que nos asusta, que nos moviliza. Hoy mismo he oído en las noticias que se están probando cosas, que la investigación avanza. Hemos de ayudarla, y dar apoyo a los enfermos y sus familias.

ARO dijo...

Es una bella acción, solidarizarse con estas personas que padecen la enfermedad del olvido es algo que además hacemos por nosottos mismos.

yoyoyo dijo...

Hola Maripaz, como muchas familias, la mía también tiene un miembro enfermo de Alzheimer(mi padre). Imagina lo mucho que agradezco esta entrada tuya.
Un abrazo,

Maripaz Brugos dijo...

Ramón, ya he visto tu visita en Facebook, me encanta verte por allí.
Una enfermedad tremenda.

Maripaz Brugos dijo...

Aro, que placer tenerte aqui.
Nunca podemos saber si esta enfermedad tan horrible nos pueda afectar algun dia, por ello me gusta apoyar a etas personas y sus familiares.

Maripaz Brugos dijo...

Yoyoyo, no sabes como siento que tu padre sea uno de los afectados por esta tremenda enfermedad. Te envio un abrazo enorme.

Aldabra dijo...

ES MUY IMPORTANTE que nos conciencemos y que nos solidaricemos con ellos, apoyando y difundiendo su mensaje.

biquiños,

José María Souza Costa dijo...

Invitación

Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven para acá.

http://www.josemariacosta.com

José María Souza Costa dijo...

En retribuición, estoy seguindo este blog Hermoso.
Abrazos, brasileños

Vocablo Mudo Pilar dijo...

Ojalá llegue el día en que no haya que hacer nada especial porque todo le mundo está concienciado de esta terrible enfermedad que roba el pasado, no sabes que hay futuro y ni siquera se es consciente del presente. Que duro es...

Salduos cordiales