22 de junio de 2013

FESTIVAL EVANGÉLICO

Apenas acababa de llegar de Lisboa y mi amigo Jesús me proponía hacer un reportaje en el Baúl de Laika con motivo de un Festival Evangelista que iba a tener lugar en la Carpa que el Ayuntamiento pone con motivo de las fiestas patronales.
Para ello tuvimos una cita con Domingo Jimenez, el pastor en Guardo, de la Iglesia Evangelista Filadelfia.
Le podéis ver en la fotografía acompañado de su mujer e hijos.
Domingo es un hombre apasionado que tiene muy clara la misión a la que ha sido llamado. Para ello no ha dudado en trasladarse a vivir a Guardo desde Medina de Río Seco para ejercer su labor junto a su mujer.
Tiene una preciosa familia que me presenta muy orgulloso cuando acudo al evento.
Es el encargado de la zona y me cuenta como el sintió la llamada con la ayuda de su padre que fue quien le bautizó como Pastor.
"Si crees en Dios, todo es posible" me dice con mucha convicción. A lo largo de la semana tienen culto cinco veces, repasan sus estudios bíblicos, participan en el coro, y sobre todo tratan con su ejemplo de vida contribuir al bien de la sociedad tratando de integrarse allá donde viven.
Domingo, tiene poder de persuasión, y aunque solo lleva cuatro meses en la zona, ya son muchos los que se han acercado a la iglesia. Es un hombre entusiasta y apasionado que vive su fe con todas sus fuerzas consciente de que le queda mucha labor por hacer aun.
Domingo ama la música, y aunque ha nacido con un defecto físico en la mano derecha donde apenas tiene un dedo, toca con maestría el piano y varios instrumentos mas.
La Iglesia Evangélica nació en 1950 como un movimiento evangelizador entre las comunidades gitanas y de ahí se extendió por diversos países del mundo . En 1965 cinco gitanos españoles que estaban trabajando en Francia fueron convertidos a Cristo y ellos evangelizaron en España trayendo la semilla.
He tratado de documentarme un poquito, pero la verdad que no se mucho. Si hay algún fallo y alguien quiere aportar mas datos me lo puede decir y será mas enriquecedor.
El Baúl de Laika, esta abierto a cualquier creencia y respeta todas las opciones, todas las razas, todas las ideas, y sobre todo aprende de cada ser humano.

Os dejo un montaje de fotografías del acto. Pude disfrutar con todos ellos y también quise tener una fotografía para el recuerdo.



También os dejo los vídeos que grabé, aunque no grabé todo el evento.










Me hubiera gustado grabar todo el espectáculo, pero me fue imposible. Quiero mencionar también a los de la Iglesia de Valladolid que quisieron acompañarnos en este día y participar en el evento.
Agradecerles la invitación y desearles mucha suerte.












5 comentarios:

Mariluz GH dijo...

Pocas casas tan acogedoras y respetuosas como la tuya Mari Paz

Un abrazo doble

mariajesusparadela dijo...

Precioso reportaje.

ARO dijo...

Magnífico reportaje. No soy evangelista, pero la verdad es que montan un espectáculo lleno de belleza.

Anónimo dijo...

Estubo bn

Anónimo dijo...

K recuerdos cuando estubieron pastoreando akii en guardo domingo y vanesa son un matrimonioo dw muxo agradoo y de muxa humildad. Aportaron muxas kosas para acer feliz ala jente xo deade aki digo ke es un matrimonio ideal