10 de mayo de 2015

DESPIDIENDO A BRUNO


Ayer tarde en los Campos de la Peña teníamos una cita los amigos de Bruno. Con la iniciativa de una amiga y la complicidad de los familiares, nos reunimos en un lugar muy querido para él, con la intención de darle el último adiós.


Bruno, se hizo "guardense" por amor. Conoció a Maria Elena y se vino con ella a Guardo.  Una historia de amor que vivieron un italiano y una castellana en esta bella zona de la Montaña Palentina. Bruno pronto se hizo a la gente del pueblo con su singular manera de ser, ganándose el afecto de todos.
Elena falleció muy joven dejandole muy triste.



Poco a poco fueron llegando los amigos de siempre muy emocionados visiblemente.










Caía el sol en una preciosa tarde de primavera en un lugar paradisíaco, mientras nos íbamos acercando a la hora señalada.


Después, en un sencillo acto, su amigo Pepe, y Angel, el primo de su mujer, recordaban con enorme cariño las vivencias de Bruno en el pueblo. También me agradecían de parte de su familia italiana, la entrada que le hice en mi blog cuando me enteré de su muerte. Maria Fernanda quiso dedicarle unas emotivas palabras.
Tengo que pediros disculpas por la mala calidad del vídeo y los movimientos innecesarios. Mientras grababa, un sol de justicia me impedía hacerlo bien. Apenas veía por los reflejos, lo hice como mejor pude pero sin ver lo que grababa y al mismo tiempo procuraba no caerme por lo escarpado del terreno.


Manos amigas depositaron unas flores en el lugar, mientras la emoción nos embargaba.



Caía la tarde mientras nos alejábamos.
Bruno descansa para siempre al lado de su mujer, Elena, rodeados de montañas y prados con flores.

¡Hasta siempre, amigo!

7 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Emocionante y emotivo, me dejas sin palabras... lo siento.

Darío dijo...

La mejor manera de sentir que no estamos muertos... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Entrañable y Emocionante Homenaje a Bruno, un hombre especial, amigo de sus amigos y enamorado de un Pueblo que le acogió con todo el cariño del Mundo.
Magnífico Reportaje sobre ese día en la que se hizo memoria por Bruno y, también, Elena.
Abrazos y Besines.

Hada Isol ♥ dijo...

Que emoción escuchar las palabras een el video,y ver el cariño de todos sus amigos,realmente se me llenaron de lágrimas los ojos,fue muy lindo! allá donde esté Bruno es feliz de tenerlos como amigos.

PEPE LASALA dijo...

Me ha parecido muy emotivo Maripaz, es una despedida llena de amor y amistad. me ha parecido algo precioso. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Sara O. Durán dijo...

Qué lindo descansar en un campo así, descansen juntos y en paz. Muy emotivo!
Un beso para ti de anís.

Myriam dijo...

¡Qué despedida más emotiva!

DEP

Y estará presente en el recuerdo de
las personas que lo amaron.

Un abrazo