3 de septiembre de 2015

BARRIOS


Septiembre se ha colado en mi vida casi sin darme cuenta. Después de estos meses estivales donde he puesto el cartel de "Vacaciones" regreso a este mundo virtual que tantas alegrías me da y donde comparto miles de cosas y aprendo otras tantas.
Me apetecía mostraros alguno de los barrios de mi pueblo. Para ello me dispongo a rescatar alguno de los vídeos de mi cuenta de YouTube. Alguno no esta muy bien grabado, era cuando comenzaba a hacerlo, por ello os pido disculpas.
 Los barrios, tienen identidad propia. En sus esquinas y callejas están escritas las historias de sus moradores.
Las ventanas de las casas, testigos mudos del paso del tiempo, me atraen de manera particular. Detrás de cada una hay retazos de vida que si pudieran hablar nos contarían sin duda.
Las plazas aun conservan las risas y juegos infantiles como algo mágico y escondido. Incluso los árboles están ligados a nuestra propia historia personal. Recuerdo no hace mucho tiempo, que tuvieron que cortar un viejo árbol herido de muerte, y fueron muchas las personas allí congregadas para darle su último adiós. Algunos habían crecido al unísono con él y guardaban vivencias encantadoras.
En los barrios crecimos lentamente, algunas veces más despacio de lo que quisiéramos. Cuando se tienen doce años uno quiere hacerse mayor a toda costa. No después, cuando el tiempo se pasa volando...
En los barrios se esconden secretos furtivos que quedaron en el aire.
En los barrios aletean los primeros amores de nuestra recién estrenada adolescencia.
Los barrios nos recuerdan quienes fuimos y quienes somos. Con el paso del tiempo, la casa familiar conserva la ausencia de seres amados que siempre nos gusta llevar en el fondo del corazón.
Barrio, callejas, esquinas, recuerdos, amores, ventanas...
Ahí os dejos los vídeos prometidos.






























12 comentarios:

miniaturista dijo...

Septiembre tambien se ha colado en mi vida....
Cuantos videos .......mirar esas casas...descubrir detalles que se nos pasan inadvertidos...ne gusta. ...imaginar cuanto saben esas paredes. Vivencias de felicidad.......de sufriniento....... y en silencio reciben a nuevos moradores expectantes de las nuevas historias que les tocara vivir.......
Me gusta pasear.. y fotografiar balcones.....fachadas.....jardines... .es muy gratificante..
Un abrazo
Maite

MoniRevuelta dijo...

preciosa entrada, todos llevamos nuestro barrio de siempre dentro, me encantó
Un beso

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

que lindo cielo de tormenta, y que interesante tu entrada y el paseo por los barrios.
saludos

Ripley dijo...

Para mí Septiembre y Marzo son los mejores meses del año. El primero viene como sin querer, casi de puntillas y en mi caso con la ilusión de un comienzo. Da igual lo que sea pero siempre se trata de un punto de partida, es la línea de salida y ya es cosa nuestra trazar el camino.

Tema barrios: Suscribo cada una de tus palabras y puedo si hace falta documentarlo ya que mi señor padre tenía la manía metida en la cabeza de los pueblos nómadas de manera que un año compraba casa en un barrio y cada dos estábamos de mudanza, por eso tengo muchos barrios y los años me han demostrado que uno tiende a volver a los lugares de la infancia. Es muy curioso porque un dia puedo coger el coche con idea de hacer unas fotillos en algún lugar y termino en mi tercer o cuarto o quinto o primer barrio. Sucede de manera inconsciente, digamos que no es algo que decida yo. Creo que es púramente emocional y yo viajo continuamente a mi infancia.

Te dejo un par de enlaces a dos videos que te gustarán.
un abrazo

https://www.youtube.com/watch?v=Wy_AMMo6jyY

y este es de uno de mis blogs que tengo en barbecho pero al que debo volver:
http://de-espanaparaelmundo.blogspot.com.es

TORO SALVAJE dijo...

Bienvenida de tus vacaciones.
Gracias por compartir esos barrios.

Saludos.

V dijo...

Yo tengo que visitar Guardo si o si....mil veces mejor que cualquier agencia de viajes....deberían reconocerte el mérito que tienes dando a conocer tu rincón palentino...un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Vaya forma tan bonita de mostrar tu tierra Mari Paz, que me ha gustado muchísimo. Espero que hayas pasado un buen verano, yo ya estoy de vuelta por este mundillo bloguero. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

ruma dijo...

Hola.
Es mi alegría de compartir su maravillosa obra.
Y los encantos de mensajes dulces mi corazón.

Rezo por tu felicidad y la paz mundial.
  Gracias AMOR A nivel mundial, y su apoyo.
Saludos desde Japón. ruma

Inma_Luna dijo...

Me encanta encontrar un blog con tantos rincones llenos de vida.
Me quedo de seguidora si no te importa.
Saludos

silvioafonso dijo...

Adorei seu blog, por isso
eu vou segui-lo. Será que
você também vai seguir
o meu?

Beijos.




.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá. Para mim, que não conheço as festas de Pamplona, a sua postagem deu-me uma excelente visão, pelas ótimas fotos. Também gostei das postagens no YouTube. Parabéns.
Abraços.

Myriam dijo...

Una entrada supremamente ilustrativa, Gracias, gracias por mostrarme
tu barrio, tu pueblo, todo. San Antonio de Padua es el patrón, no es cierto?
Ahora en mi viaje por Italia, estuve en Padua, en su Iglesia. Magnífica!!!!


Besotes