28 de febrero de 2017

CARNAVAL EN GUARDO


Un año más, las calles de Guardo, se llenaron de la magia, el color y la alegría del Carnaval y grandes y pequeños disfrutamos de la fiesta.
Para que vosotros, queridos lectores, podáis ver un poco de la fiesta, os dejo este vídeo para ir abriendo boca...
Cada año, los distintos colectivos y colegios, se implican con verdadera ilusión, y se pueden ver creaciones muy elaboradas, originales y divertidas en los disfraces que se ven a lo largo del desfile.


En el Concurso de Disfraces, el primer premio, lo ganaron los padres y madres de Coros y Danzas, en la categoría A, grupos de cuatro o más personas que estaba dotado con 1000 euros de premio e iban caracterizados de Grease.


El segundo premio, se llevaron el Club de Entibadores Palentinos con el Rapidillo caracterizados magníficamente, evocando otros tiempos en los que el tren formaba parte de la vida del pueblo, y estaba dotado con 500 euros.


El tercer premio, dotado con 200 euros, se lo llevó el Ampa del Otero, con, "Piratas" luciendo unos simpáticos disfraces y un barco pirata con un audaz capitán. Siento no tener una fotografía del grupo.
En mi Facebook, hay un álbum bastante completo del desfile.


En la categoría B,grupos hasta tres personas, el primer premio se lo llevaron el grupo "Marionetas" presentado por Kastor Rico, con una atuendo muy original.




En segundo lugar quedó el disfraz de "Troll Minero"de Juan Ramón Heras Payo, un traje muy conseguido, reivindicando el carbón autóctono, dado que se está consumiendo el importado siendo esta zona minera.



El tercer premio fue para Ana Maria Tejerina con el duo Don y Doña Prensa.


En la categoría de mascotas, "Pavo Real Dana de Andrea Alvarez, gano el primer premio


Y el segundo recayó en la gallina Caponata, presentada por Evaristo Pablos. Asimismo, se otorgó una mención especial al Ampa del Colegio las Rozas por el viejo Camino de Santiago. La Asociación de Hostelería, otorgó a " Mercenarios del Tiempo" el primer premio al mejor disfraz y el restaurante San Francisco se llevó el galardón al establecimiento con el mejor decorado carnavalesco. Esta documentación, está tomada de la página Web del Ayuntamiento. Siento no poder poner las fotografías porque no me deja el sistema. Por lo visto dice que he gastado todo el espacio gratis y tengo que comprar. No se muy bien como va esto, pero me quedo a dos velas... sin las fotografías, mis letras se quedan cojas...































Para terminar, os dejo unos vídeos .
La fiesta terminó con la quema de la Flauta Travesera como es tradicional que cada año se quema un instrumento musical, ya que la encargada del evento es la Escuela de Música.

18 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

habiendo reporteros como tú no sé qué hacen las agencias de publicidad que no te han descubierto. Irradias entusiasmo, chiquilla...

llorenç Gimenez dijo...

Hola Maripaz.. Guardo, creo que no he estado nunca en esa localidad, pero me has despertado el apetito viajero, así que muchas gracias por dar a conocer ese magnifico carnaval..
Un abrazo..

Susana dijo...

Qué bien lo habéis pasado. Un beso.

Ana Mª Ferrin dijo...


Todo espectacular. Pero ese Pavo Real, 1º Premio de Mascotas, es lo más.
Tengo al lado a su primo y está aplaudiendo.

Un beso.

Manuel dijo...

Me encantan este tipo de entradas que rezuman alegría, con disfraces tan bonitos y curraos.
Gracias amiga, por compartir.
Un abrazo.

Ambar dijo...

Espectacular el reportaje, lo pasáis muy bien en Guardo.
Besos

Mari-Pi-R dijo...

Me ha hecho gracia el tema de las mascotas, ya veo que el carnaval se celebra a toda pompa.
Un abrazo.

diego dijo...

Gracias, Maripaz. Ahora queda esperar hasta el año que viene. Un beso.

Ernesto. dijo...

Colorido y entretenido desfile de gente feliz. He vivido el de La Bañeza este año y los veo muy similares.

Abrazo, Maripaz.

Tesa Medina dijo...

Madre mía del amor hermoso, Maripaz, eres la reportera más dicharachera y genial de Guardo. No hay evento que se te escape.

Un reportaje muy completo y colorido. Que ingenio las marionetas y los de Greese, bueno todos se nota que se lo han currado.

Menuda fiesta, por aquí en Madrid, apenas se ve gente disfrazada, y nada de Pasacalles y carrozas, así que me sorprende esta inmensa dedicación al disfrute.

Pobre flauta travesera, con lo mona que había quedado.

Mi Carnaval este año ha sido muy particular, ayudé a los niños de la clase de mi nieta de cuatro años a pintarse de indio y luego me fui con ellos a hacer el indio un rato. Aparte de la fiesta del cole, salimos en fila india a ulular como indios rodeando el colegio ante el aplauso y la alegría de familiares y vecinos.

Lo pasé genial y eso que no soy mucho de Fiestas, pero los niños hacen conmigo lo que quieren.

Es un placer siempre pasarme por aquí, Maripaz, y disfrutar de cada historia que nos cuentas y de tus buenas fotos.

Nena, tú vales mucho.

Un beso,

Recomenzar dijo...

Fascinante entrada Aca nada de eso se ve
USA ni tiene el carnaval nuestro
mil besos bella dama

Marijose dijo...

Maripaz que bonita frase que las calles se llenan de magia, yo estoy el Norte, pero en mi pueblo, Villarramiel, se celebraron ayer, uno de mis sobrinos es organizador de fiestas, y me dice que la satisfacción de preparar la fiesta para el pueblo es muy gratificante
Un beso

Macondo dijo...

Ilusiona ver la implicación de todo un pueblo en una fiesta.

TORO SALVAJE dijo...

Mucho más bonito que lo que veo por aquí.

Besos.

MoniRevuelta dijo...













Que maravilla!!!....de color, imaginación, diversión...Me encanta la gallina, jejeje
Un besazo, Maripaz!!








miniaturista dijo...

Mari Paz...no se como sera al natural, pero en tu repirtaje el carnaval de Guardo es maravilloso, eres la mejor reportera y sehuro que de todo lo que ves lo conviertes en algo precioso, ese es tu espiritu que nos contagias.
Un abrazo
Maite

Holden dijo...

¡Qué gran narración de un carnaval! Han molado mucho las fotos y me has hecho arrepentirme (solo un poquito) de no haberme querido disfrazar este año :D

Flori dijo...

Muy bonito