28 de septiembre de 2021

OTOÑO

 


Ha llegado el Otoño.

Una alfombra de hojas se asoma por los caminos.

Aún puedo sentir el cálido sol de los últimos días del verano.

No se oyen las risas de los niños ni los trinos de los pájaros en el parque.


Están frescas las huellas de los veraneantes en la plaza.

Puedo escuchar el sonido de un violín, o la voz de una joven soprano que me acaricia el alma.

Las musas acuden a mi presurosas, insinuantes, atrevidas...

Es la hora de dejarme llevar por ellas.

Sin las musas, me ocurre como a esas viejas casas deshabitadas, que están huérfanas de amores.

Mis pasos bailan al compas de la tarde. 




 Mi corazón sueña y ama, intentando atrapar la luna como los locos y los niños.

Llevo enlazados en mis dedos, tantos deseos como soy capaz de acariciar mientras camino.

Me abro paso como mejor puedo, salvando obstáculos.



He perdido la cordura por algún rincón, al igual que un día perdí mi cinturita.

Cada día estoy más convencida de que la vida es hermosa, y merece la pena embarcarse en la aventura de vivir el día a día.

Bien es verdad, que no todo es bello y bueno.

¿Quién no se ha encontrado perdido, o desamparado alguna vez?

Podemos sentir el peso del viaje, el polvo de los sinsabores que nos acechan por las esquinas. El mal en toda su crudeza, y tanto desatino que nos lleva a querer claudicar y tirar la toalla.

Aún así, la vida es hermosa y a ella me aferro.

Cada amanecer, renazco un poco.

Me atrevo a llevar en mi alforja, la ilusión como bandera, la curiosidad a flor de piel, el amor como insignia de mi escudo.

En fin...que soy una guerrera a pie de calle, pisando el asfalto en mi quehacer cotidiano.

Si alguien se quiere apuntar conmigo, será bienvenido.

13 comentarios:

CHARO dijo...

Un comienzo de otoño lleno de optimismo y entusiasmo y así debe de ser, de nada sirve amargarse ante las contrariedades conque nos sorprende la vida, mejor enfrentarse a ellas sin dejarse derrotar y vivir la vida lo mejor que se pueda.Tus musas te han inspirado muy bien.Besicos

Sara O. Durán dijo...

Yo me apunto para hacerte coro en el amor por la vida. A pesar de todo lo que sucede, sigue siendo hermosa, tan colorida y llena de matices como las imágenes que nos conpartes hoy.
Espero que pases muy feliz el otoño. Un abrazo.

llorenç Gimenez dijo...

Querida amiga.. Ya ves, vuelvo a estar en los Blogs, aunque entre tú y yo no ha habido distancia es un placer leer tus publicaciones..
Admiro tu arraigo a las raíces de tu pueblo, el pueblo más bonito del universo, o no!!
Un abrazo..

Rita dijo...

Pues si, yo me apunto a seguirte. A vivir la vida minuto a minuto y a ser feliz y disfrutar de las pequeñas cosas que llenan nuestra existencia.
Un abrazo

Luz dijo...

Hermoso tu otoño y tu manera de vivir y enfrentarte a la vida. Me encanta.

Un fuerte abrazo

Mara dijo...


Hola Maripaz hermoso texto. Me quedo con todo y en especia con: "Cada día estoy más convencida de que la vida es hermosa, y merece la pena embarcarse en la aventura de vivir el día a día.
Besos.

Ernesto. dijo...

Ya he llenado la mochila, pues también el sustento es necesario. Ya salgo a tu encuentro, también yo comparto tus apreciaciones sobre la vida, sobre las cosas, sobre casi todo.

"Cada día estoy más convencida/o de que la vida es hermosa, y merece la pena embarcarse en la aventura de vivir el día a día."

Abrazos Maripaz.

Manuel dijo...

Me apunto a acompañarte a disfrutar de ese día a día con la positividad que nos transmites; y a pesar de esos sinsabores o tropezones que nos da la vida de vez en cuando, siempre he sabido levantarme de inmediato, como seguro que tu también lo has hecho siempre, ya que te conozco desde hace muchos años, a través de lo que escribes en tu blog, y siempre te he considerado una mujer sabia y fuerte.
Me ha encantado esta exquisita bienvenida otoñal.
Un fuerte abrazo, querida amiga.

Frases Bonitas dijo...

Otoño y sus colores es lo mas bonito de las estaciones del año.

TORO SALVAJE dijo...

Prefiero el otoño mil veces al verano.
Aquí todavía no ha acabado de llegar del todo pero no falta mucho.
El otoño también su lado tristón... hay que tener cuidado con él, pero yo le agradezco que acabe con el calor.

Besos.

Enrique TF dijo...

Realmente bella tu manifestación de ese otoño que todos creemos vivir. Alforjas repletas de deseos, por un lado, y de sucesos de gran felicidad, por otro. De todo se aprende, de todo se vive, pero algo hemos aprendido: La vida tiene un valor incalculable y, especialmente, lo es porque no hay otra y, además, es escasa.
Me apunto a tu caminar, aunque me cueste, deja que me coja de tu brazo y podemos llegar al fin del mundo, la vida es bella, sigamos con ella.
Un abrazo de domingo.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Que fotos magníficas, querida Maripaz, a natureza por si só emociona porque nos dá paz!
O outono é uma estação linda, estação de renovação.
Gostei muito de seu texto, apesar de tudo, é bom demais viver, não há explicação quando o coração está leve porque está perto do que existe de mais belo e mais verdadeiro nesse mundo.
Uma feliz semana, querida Maripaz.
Beijinho

diego dijo...

"He perdido la cordura por algún rincón". La cordura es bueno perderla de vez en cuando. O a menudo. Y el otoño es un buen acicate para perderla. Yo pienso que todos los días deberían ser otoño.
Un beso, Maripaz.