22 de junio de 2009

Amanecer ( capítulo segundo )


Abrió la ventanilla del coche mientras conducia para sentír la brisa de la mañana en su rostro . El áire movia sus cabellos y era como un soplo de vida , como nueva era la vida , del dia recién estrenado .

Solia aprovechar el trayecto de cada mañana para para saborear el estar consigo misma . Amába sus ratos de soledad, no porque los demás le estorbasen, al contrario, le gustaba relacionarse con la gente y era muy querida entre sus amigos . Pero necesitaba de esos momentos a solas, para profundizar en su interior . Las preocupaciones diarias, impiden a veces pensar, la prisa, el rítmo frenético impuesto por la sociedad actuál, era algo , a lo que no se acostumbraba con facilidad .

Quizá los demás la observaban a veces con curiosidad, como se observa y se juzga, lo que és diferente . Miradas severas de gentes amargadas que nunca se atrevieron a ser ellas mismas, y abrazaron el yugo que les imponian las circunstancias de una vida como la de todo el mundo .

Bajó del coche un poco despeinada pero con vitalidad . Saludó a la recepcionista con una sonrisa y apresuró el paso para llegar puntual su trabajo .

Era médico de familia como le gustaba llamarse saboreando las palabras . Habia elegido aquella profesión, porque le gustaba de manera especial . Tenia una enorme capacidad de trabajo y al mismo tiempo, daba la sensación de que cada paciente, era el único que tenia que atender cada mañana . Lo conseguia, ejercitando la paciencia y poniendo una gran humanidad en su trato con los enfermos . Ellos, percibian ese don en ella , y se peleaban por ser sus pacientes .

Apenas, se habia sentado, y la puerta se abrió .

Un rostro muy querido para ella, le sonreia con picardia, dándole los buenos dias efusivamente . Era Alberto, su nueva aventura .

Habia quedado con él para comer y salir por la tarde .

Alberto, era un hombre maduro que reflejaba en su curtído rostro la belleza de la edad . Sus canas, le daban un áire muy interesante y le hacian si cabe más atractivo . Se habia separado de su esposa hacia un par de años y desde entonces, vagaba en soledad por la vida, hasta que se encontró con ella .

Era culto, sensible, simpático, soñador, médico como ella ... ¿ Que más podia pedir ?

Élla opinaba , que las segundas oportunidades, pueden llegar a sér más reconfortantes , incluso que las primeras . Por eso se habia embarcado en aquella relación . Contaba con la experiencia de lo vivido, un factór que hace a las personas más interesantes , si ello no conlleva a ir de vuelta de todo . Junto con la experiencia, pensaba, tiene que ír la capacidad de asombrarse ante lo nuevo , de ser capaz de confiar una vez más .

Muchas inseguridades y muchos miedos , tienen el origen en la falta ilusíon y en el acomodarnos en nuestro propio mundo , sin atrevernos a salir de él .
Posted by Picasa

11 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

HOLA AMIGAAA , MUNDO ANIMAL TE INVITA A CONOCER UNA GUARDERIA MUY ESPECIALLLLLL, CON UNOS BB MUY MIMOSOSOSOSOSOSOSOS
SI VIENES NO OLVIDES TRAER PAÑALES, CHUPETES Y MAMADERASSSSS
FELIZ SEMANAAAAAA

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓ █▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero que yo sea un@ de ellas!!

Tefi dijo...

Es cierto MªPaz, en esta vida hay que lanzarse y apostar por lo que sea, y para nada es bueno estar pasivos esperando a que se nos presente una nueva oportunidad, sea de lo que sea y en cualquier aspecto de nuestra vida, ya sea sentimental, de trabajo, de amistad... a veces es bueno crearla y estar a tiro, pero como bien dices hay que salir de un@ mism@.
Bss

ana dijo...

Junto con la experiencia, pensaba, tiene que ir la capacidad de asombrarse ante lo nuevo, de ser capaz de confiar una vez más...

... me quedo con esta frase un ratito. A ver si se me queda dentro.
:))

Io dijo...

La capacidad de asombrarnos es el termómetro que nos indica que seguimos vivos. Quien ha perdido esa capacidad es como una planta.

La experiencia vivida, tal y como dices, puede ser un gran aporte cuando no se utiliza como un lastre que te hace estar "de vuelta de todo".

Me está encantando este relato. Son situaciones muy reales, y está muy bien escrito.

Besos.

José María dijo...

Me gustan las palabras: "la belleza de la edad".
Sin duda que la experiencia de la vida, los tropiezos y las caídas son las que más y mejor enseñan. Seguro que esa segunda relación sería maravillosa y devolvería la felicidad a tu protagonista.
Un abrazo

Maripaz dijo...

Gracias por el osito ... Mundo Animal, la guarderia me ha encantado.

Besos

Maripaz dijo...

Tefi, de segundas oportunidades sabemos mucho tú y yó ¿ verdad ?

Lo importante, es vivir cada minuto

Maripaz dijo...

Ana, es dificil a veces volver a confiar ...

Nos solemos meter en nuestro caparazón y nuestro mundo y és mucho más cómodo que volver a correr el riesgo.

És importante pienso, saber lo que se quiere y serenamente vivír nuestra vida, disfrutándo de nuestra libertad y nuestra elección

Maripaz dijo...

Io, los niños son los que nunca pierden la capacidad de asombro. Por eso viven siempre en presente y disfrutan muchisímo

Gracias por tu visita

Maripaz dijo...

Jose Maria, un placer tenerte por aquí...

Me encanta descubrir la belleza en los rostros de la gente madura, de los ancianos ...

És como si tuvieran escritos los buenos y malos momentos por los que han pasado y se refleja en ellos toda una vida. Vivír és de una belleza única.

De todas las maneras, no sé por donde salír en mi relato ... jajajaja

Empecé de broma, y me está quedando una novelita de Corín Tellado ...creo que voy a ser su sucesora

Unknown dijo...

Volver a confiar... desde luego estoy contigo.. que no es facíl... las experiencias nos hacen... en cierta medida distantes... para poder protegernos y no volver a sufrir...

.. De todas formas... cuando se tiene una segunda, o tercera, o cuarta oportunidad... hay que ir a por todas... y eso incluye llevar tambien nuestras defensas y debilidades a la cita... además de la belleza... y el encanto ..

.. no crees???

Un beso