16 de septiembre de 2009

ALZHEIMER


El domingo pasado, estuve en la Fiesta de las Familias, que cada año,organiza la Residencia de Mayores del pueblo . Se celebró la Santa Mísa a la que acudieron los ancianos y sus familiares. El grupo de musíca folk "Tizones"cantó durante las partes más importantes, añadiendo emotividad al ácto.
Después, el mismo grupo musical, amenizó un baile donde los más atrevidos, se divirtieron de lo líndo... Fué emocionante ver bailar a dos ancianos de noventa y pico años, con toda la ilusión a flor de piél, él y élla ...
Me contaba el anciano, cuando le acompañe del brazo ,al salón donde se ofrecia un aperitivo para los invitados, que siempre le habia gustado mucho bailar...era como revivír sus buenos tiempos.

Entre los asistentes al acto, estaban representantes de la Asociación de Alzheimer , que leyeron distintas actividades que tendrian lugar a lo largo de la semana . Túve ocasión de charlar con mis amigos Láli, la presidenta y Pépe alma mater de dicha asociación. Estaban encantados porque con ayuda de la Diputación y del Ayuntamiento estaban reformando el centro.Realmente hacia buena falta , estaba todo obsoleto y aunque no es es muy grande, una vez ,renovado,será más eficaz la labor que en este centro realizan con los enfermos .

Tienen una unidad de respiro familiar, donde como el nombre dice, los familiares de estos enfermos, pueden descansar por unas horas . Es muy importante, todo este típo de iniciativas , por parte de la Administración y de ciudadanos afectados por la lacra de esta enfermedad, tan cruél.

Me gusta apoyar estas iniciativas , porque quizá en algun momento, pueda ser yó, la afectada
Posted by Picasa

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ahí esta, el alzheimer, para meternos miedo al futuro

Arantza G. dijo...

Un problema muy gordo...
lagarto, lagarto....
Besito

José Luis López Recio dijo...

Totalmente de acuerdso. las unidades de reposo familiar son indispensables.
Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

El alzheimer es una enfermedad terrible. Hay que apoyar a los familiares que cuidan de los enfermos, pues están propensos a enfermar ellos también.

Un abrazo.

Juan Antonio

Isabel dijo...

Es un grave problema, y todas as iniciativas de ayuda son muy necesarias y bienvenidas. Un beso

Tefi dijo...

Cierto, el Alzeimer un grave problema, quien mas, quien menos tiene a alguien con probabilidades de que pueda padecer esa terrible enfermedad, pero es algo impredecible que llega tan rápido que una no se da ni cuenta.
La figura del anciano, tan venerado aún en tantas familias, cuánto nos enseñan con su paciencia y su generosidad. Hace una semana falleció mi suegro, aún lloramos su marcha, era un hombre lleno de bondad y generosidad con todo el mundo, gracias a Dios no tenía ningún sintoma de esta enfermedad, pero por la edad, otros achaques se lo llevaron. Ojalá!! nunca se pierda el amor por nuestros ancianitos, dentro de unos años...se cambiaran los papeles.
Un abrazo

Isabel C dijo...

Uff! Menos mal q ahora nos preocupamos un poco de las enfermedades de mayores (q a veces no vienen tan de mayores).

Tu pueblo es un encanto.
Besos,

Lydia dijo...

Todo lo que se hace para aliviar y ayudar a los que padecen esta enfermedad es bueno, y muestra de nuevo que hay gente buena que se implica en que las cosas cambien hacia lo mejor. Todo esto lo tendria que hacer el gobierno, que para esto esta. O si no para que? Ellos tendrian que hacer que las cosas se mejoren, que hayan mas servicios para los descapacitados, los enfermos, los familiares de los enfermos. Pero no hacen nada. Cuantas cosas tienen que cambiar en este pais, amiga. Y mientras no cambien y no haya ninguna voluntad politica para cambiar las cosas, nos quedaremos como en el tiempo de la dictadura.

Un beso,

Alfonso Saborido dijo...

Y tú lo has dicho, nos puede tocar a todos.

Isabel C dijo...

Lidia cielo, desde la dictadura a aquí, a nivel social, han cambiado cosas. Creo q en la atención a mayores muchas (empezando por esas pensiones q intenta arreglar Zapatero), aunque tienes razón y hay q mejorar muchas más, para eso se necesita dinero. Y fíjate la movida q tenemos por los 15 mil mlls. q dice Zapatero que se necesitan para terminar de afrontar la crisis. Parece que no se encuentran los bolsillos apropiados de donde deban salir.

Salgan de donde salgan, si salen o no salen, se traducirá en votos (de ahí las vueltas para decidir de donde salen).

El dinero q dicen q Zapatero está despilfarrando, creo q no es así. Lo está dando aquí y allí para q no decaiga el nivel de bienestar y servicios sociales. Otra cosa es, q no vaya todo donde debe ir, q haya agujeros más importantes q tapar, mamoneo y tráfico de influencias como en la dictadura y se mire hacia otro lado por miedo a perder votos (ahí tienes toda la razón, quizás con lo mismo se podría hacer más).

Los de arriba disponen, los intermedios hacen y deshacen y los de a pie, nos aguantamos con las consecuencias.

Sin entrar en si tienen razón o no. Me parece q este gobierno no explica bien el cómo y el por qué.

Maripaz dijo...

Hola amigos, es una terrible enfermedad, que destroza la vida de tantas personas y sus familiares.
Por supuesto que los que gobiernan, tienen que dar prioridad y ayudas sociales para aliviar a quienes lo padecen.No se pone todo el empeño a veces. Sólo cuando el problema es personál, adquiere relieve.
Un saludo

Maripaz dijo...

Esther, siento mucho lo de tu suegro...És muy dúro, perder a un ser querido.

Un abrazo especial para tí y tu marido

Anónimo dijo...

SIEMPRE RESPONSABLE Y SOLIDARIA HERMANA. NO DEJES NUNCA DE SOÑAR. VISI

Isabel C dijo...

Visi ¡qué cosas dices!. No puede. Le resultaría imposible dejar de soñar. Un beso,