18 de enero de 2010

COMPAÑERA

Compañera de silencios en la tarde, te siento cerca mientras duermes.

Saltarina y bulliciosa cuando juegas y te enredas por los rincones.

Me despiertas con tu suave ronroneo.

Suave como el blanco algodón.

Insistente a la hora del almuerzo.

Depredadora de ingenuas aves, que se acercan al balcón.

Mimosa y cautivadora.

Dominante con tu rincón favorito.

Ternura en la monotonía de los días iguales.

Compañera en las noches de insomnio.

Compañera, siempre compañera...
Posted by Picasa

18 comentarios:

Tefi dijo...

As clavado como es ese precioso animalito, juguetón y mimoso, me alegro que disfrutes de la compañía de una, estoy segura que te arrancará muchas sonrisas.
Que sigas disfrutando.

Un saludo

Tefi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Qué hermoso poema para una gatita. Has dado con las palabras más indicadas para adornar los calificativos y atributos de tu animalito. Yo estoy loco por criar uno pero vamos.. en casa somos dos, si metemos a uno más.. ufff nos tenemos que ir a la calle.

Isabel dijo...

Y que guapa te ha salido en la foto, se ve que está a gusto, y eso es porque tú también eres buena compañera. Un beso

Elena dijo...

Perfecta descripción de un gato.
Se nota que teniéndolo a tu lado te sientes reconfortada.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

¿Y la otra compañera, qué opina?

(Precioso homenaje)

emilio dijo...

Muy guapa tu compañera, tenía una siamesa así "Happy" que murió el año pasado ya viejita.

Un abrazo, me gustaron tus letras y tu gatita.

José Luis López Recio dijo...

Preciosas las palabras que has dedicado a tu gata y no menos bella la foto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Preciosa oda, con muy buen sentimiento.

Un placer leerte.

Reflexiones de Emibel dijo...

Preciosa dedicatoria de cariño a tu guapísima gata. Igualita a la mía que ya cruzó el arco iris, era muy mayor. Siempre la echaré de menos.
Un beso, Paz y otro a tu gatita.

Alfonso Saborido dijo...

jeje pero qué chula la foto, y verdad, qué compañía dan los animales, mira ella ahí, cogiendo el calorcito que echa el ordenador jeje

Rita dijo...

Y que mejor compañía se puede encontrar? poco piden a cambio y cuanto dan!! que bonita es tu compañera, y que bonito es el amor que sientes por ella, un beso amiga

Maripaz dijo...

Esther,tienes razón, me hace reir muchisimo...eso para mí tiene un valor tremendo.

Miguel Angel, animaté, no sabes todo el cariño que recibes y el bién que te hace, el relacionarte con ellos.

Isabel, procuro ser buena compañera.Como en la amistad humana, hay que cultivar el cariño...

Maripaz dijo...

Elena, por lo que comentas, parece que conoces a los gatos. Yo nunca habia pensado tener uno, con la perrita, me bastaba. Pero apareció ella en mi vida, y no la cambiaria por nada...

Son los lazos afectivos que nos átan...pero que solos, se deben sentir, aquellos que no tienen ataduras, pero tienen soledad.

MªJesus, la otra compañera se ha adaptado perfectamente. Eso sí, deja muy claro la mayoria de las veces, que és la primogeníta...

Maripaz dijo...

Emilio, como se nóta que te encantan los animales...

Jose Luis,muchas gracias por tu cariñoso comentario.

Salvador, que un poeta tan estupendo como tú, diga que le gusta mi oda, es todo un honor.

Maripaz dijo...

Emibel, junto con Emilio, sois unos estupendos amigos de los animales. Entiendo muy bien, vuestros sentimientos.

Alfonso, no sabes como le gusta el calorcillo de la ventilación del ordenador. Muchas veces, se pone en mi regazo cuando escribo sentada en el sofá y no me deja manejar el teclado. Al final, termino cediendo y al escribir, le voy dando con la mano, una especie de masajes, que la encantan.

Maripaz dijo...

Rita, se perfectamente, que te gustan mucho los animalitos. No podia ser de otra manera, conociendo tu sensibilidad maravilosa.

Calvarian dijo...

Sola no estás desde luego y entretenida jeje
Bésix