27 de junio de 2010

LAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS


Con la llegada del verano los pueblos celebran sus fiestas patronales y los lugares se llenan de bullicio y alegría.
El otro día tuve la oportunidad de acudir a la fiesta de Velilla del río Carrión, -un pueblo de la montaña palentina- con unos amigos. Tienen como particularidad que se celebran en una campa al lado de las fuentes Tamáricas que datan de la época de la conquista romana de los cántabros y que tienen la peculiaridad de llenarse y vaciarse por si solas, por lo que algún geógrafo e historiador las confieren poderes augurales y se supone fueron utilizadas como oráculo de antiguas civilizaciones.
La lápida presente a la entrada del recinto, advierte del mal augurio de visitar la fuente estando vacía. Menos mal que estaba llena en esos momentos...jejejeje
La noche anterior pude asistir a la  hoguera de S.Juan en el mismo lugar. Dejo constancia de ello, con  las fotografías que mi amigo me hizo grabando el espectáculo.
Días festivos en compañía de buenos amigos degustando una paella en un precioso lugar.

11 comentarios:

Elena dijo...

Hola Maripaz, te vamos a nombrar reportera oficial de la blogosfera.
Me ha gustado mucho este post y me has recordado que ahora mismo están de feria en mi pueblo.

Un beso.

Calvarian dijo...

Así que en la Reana. Alguna vez pasé San Juan junto a la hoguera allí, eso si, no tan bien preparada jejeje. Eran otros tiempos
Bésix

mariajesusparadela dijo...

Cómo te quiere la gente, Mari Paz. Supongo que serás famosísima.

Maripaz dijo...

MPAZ2448Elena, es una manera de hacer algo que me gusta y de páso dar a conocer la zona

Maripaz dijo...

Uf!!cada dia domino esto peor...me han salido unas letras rarisimas y haciendo el reportaje, se preparaba en esos momentos una tormenta tremenda que me obligó a apagar el ordenador rapidamente. He puesto hoguera mal, lo siento, no me dió tiempo

Maripaz dijo...

Calvarian, nunca habia subido a Velilla, pero me parecieron unas fiestas preciosas, muy bien montadas...por cierto, pasé al lado de tu antigua casa y te recordé.

Maripaz dijo...

MªJesus, pues sí, me siento muy querida por todos y procuro querer mucho tambien.

Lo de la fáma, es tremendo, creo que me conoce todo el pueblo...entre otras cosas, porque siempre estoy subida grabando los eventos.

Annick dijo...

Me encanta las fiestas de los pueblos . Pero prefiero ir con menos calor .
Se nota en las fotos que estais disfrutando . Eso es bueno !!!

Besos desde Malaga.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

me encanta como disfrutas de todo...

Alfonso Saborido dijo...

¿Una paella? Una paellaza hija mía jeje, anda que no te lo pasas tú bien , eh :)

Darío dijo...

Una belleza la fiesta de los pueblos, una belleza.