1 de octubre de 2010

LOS TULIPANES.


Se asomó a la ventana y pudo observar que la tarde estaba en todo su explendor. En el jardín los tulipanes sesteaban perezosos y cuchicheaban entre sí hablando de mil cosas banales.

La señora Maria, apareció por la esquina con su bastón. Su pelo blanco y su andar cansino, la delataban. Quizá no podria disfrutar ya de muchos paseos en su vida, por eso aprovecha el tiempo que aún conserva primorosamente en su bolsillo. Como si de un tesoro se tratara, lo va soltando lentamente.

Al pasar cerca de las flores, las sonrie. Siempre tiene una sonrisa para ofrecer a quien se le acerca. Su tiempo es mas escaso, pero sus sonrisas conservan la magnanimidad de los seres generosos.

Los tulipanes se sonrojan al escuchar de sus labios un bonito piropo y despiertan de su letargo.Se asoman para verla pasar contagiados por sus pisadas cadenciosas que iluminan el lugar.

Se aleja despacito, saboreando instantes eternos.
Posted by Picasa

13 comentarios:

ARO dijo...

Hoy te has vuelto poeta; en tu texto se nota y en esa imagen con la que ilustras tu entrada. Feliz fin de semana.

geminis dijo...

Que alegría deben sentir esos tulipanes al ver a la sra María.
un beso

Eastriver dijo...

Te detienes en los detalles que valen la pena. Lo cual quiere decir que eres generosa y detallista (suele ir muy unido).

Eastriver dijo...

Ah, y que tu voz crítica con lo de los mineros ha sido muy intensa estos días...

caritabaston dijo...

Esos tulipanes, siempre le estarán agradecido a la Señora Maria por esos piropos, y seguro que cuando la vean venir, sacaran ha relucir sus mas bellos colores, para ella…Un saludo..TONY

SANTIAGO LIBERAL dijo...

querida amiga ¿porqué será que las flores nos dan vida?.
Un placer leerte y saludarte

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que guapos quedaron los tulipanes...

Saludos y un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

muy bonita.

Alfonso Saborido dijo...

Curiosas flores los tulipanes. Son muy bonitas y pom, desaparecen, y se quedan ahí hecha un bulbo. Hace bien la señora María en cuidarlas. Buen domingo :)

Darío dijo...

Los tulipanes están de locuras. Pero esa forma que tenés de llegar a las cosas aparentemente insignificantes, sinceramente, me subyugan. Un abrazo.

Calvarian dijo...

Bonita relación la de la señora María con los Tulipanes que se sonrojan con sus piropos.
Bésix

Thiago dijo...

Esperemos que los bolsillos de la señora María sean muy amplios y lleve allí una gran reserva de tiempo para que todavía pueda repartir muchas sonrisas...


Bezos.

Gracias por hacerte seguidora de mi blog, de momento eres la última del día, tienes allí el carnete que te acredita como la nº 524 jajaa. Bezos.

matrioska_verde dijo...

que sentimientos más hermosos acentuados por el contraste creado entre el esplendor de los tulipanes y la vejez de la señora maría.

¡que tierno!

biquiños,