16 de octubre de 2011

ALEJANDRO


Alejandro es el abuelo de mi amiga Marta. Alejandro es un hombre de aspecto amable y sonrisa afectuosa que casi siempre va acompañado de su vieja bicicleta; es como una compañera con la que comparte por caminos y veredas las vivencias de su vida en plenitud

.

Quizá la bicicleta y él se cuenten sus secretos de toda una vida, porque sus lazos afectivos no son menos fuertes que los que nos atan a los seres humanos. Muchas veces los objetos que nos acompañan están ligados a nuestra propia historia y nos gusta atesorarlos para recordar el tiempo que vivimos.


Al caer la tarde, en los días del verano, Alejandro, se sienta bajo la sombra de los chopos saboreando la lectura de un buen libro, una de sus pasiones. Cuando llego a la altura de donde se encuentra, levanta los ojos y me sonríe. Siempre sonríe y me saluda. Casi se ha convertido en un rito, como la amistad del principito con el zorro, creando unos lazos de complicidad y cariño.



Alejandro, canta en la Coral. Un día le hice un vídeo mientras actuaban en la iglesia de Santa Bárbara. Al descubrirle me acerqué con la cámara para hacerle un primer plano. Mas tarde me comentó su nieta que le había gustado mucho.

Me gusta dejar constancia en mi Baúl, de estos hombres como Alejandro, que han contribuido al progreso del pueblo con su honrado trabajo, con su hombría de bien, con la sencillez de las personas realmente importantes para que nuestra sociedad funcione. Personas anónimas que saben sonreír a los demás, que dejan un legado a sus hijos, más importante que las posesiones y las riquezas.

Alejandro y su vieja bicicleta forman parte de la vida del pueblo, de su paisaje urbano, de los rincones de la naturaleza donde juntos saborean la belleza cada día.

Mi cariño para Alejandro y mi pequeño homenaje para él con este sencillo texto.





14 comentarios:

El Joven llamado Cuervo dijo...

Dale un fuerte abrazo de mi parte. Su sonrisa ilumina el mundo, dile eso.

Elena dijo...

También yo, aunque no lo conozco, me uno al homenaje que haces a Alejandro y su bicicleta.

Un beso Maripaz.

Montse dijo...

Un hermoso homenaje. Besitos.

Jose Vte. dijo...

¿que bonito lo que cuentas Mari Paz?. Da gusto conocer a personas tan importantes como Alejandro.

Un abrazo bien fuerte

MAMÉ VALDÉS dijo...

Un saludo a Alejandro viniendo del Baul de Laika seguro que todo lo que cuentas es verdad, gente anónima e imprescindible que nos rodea muchas veces de forma invisible, pero en esta ocasión brilla con luz propia, un saludo para los dos.

asaborido dijo...

Qué bueno Mari Paz poder apreciar en las personas cosas que el resto de la gente es incapaz!!

mariajesusparadela dijo...

Pues esa bicicleta no me parece que le pegue mucho...

mercedespinto dijo...

Alejandro es un tipo genial y entrañable, el mundo debería estar avitado por "Alejandros" como él, y sería mucho más amable. Es toda una lección de vida.
Gracias por presentárnoslo.
Feliz semana.

Larisa dijo...

Cada vez me gusta más la sencillez con la que cuentas las cosas.

Va en serio, no hay 'modo ironía on'.

Leerte es meterse de tu mano en una peli donde los personajes son de antemano entrañables.

Eso. Que me molas, nena.

Felicitaciones.

Isabel dijo...

Yo me uno al homenaje que le haces a Alejandro, y de paso a todas esas personas sencillas y honradas que han vivido siempre para todo aquello que les importaba y amaban.
Un beso

juan antonio dijo...

Hola MariPaz, Me uno al homenaje a Alejandro, estandarte del pueblo y de la nobleza.
Un beso.

Dilaida dijo...

Un hermoso homenaje, muy bonito todo lo que cuentas de Alejandro.
Bicos

Maripaz Brugos dijo...

Esta mañana me encontré a Alejandro sentado en un banco de la plaza. Me sonrió como siempre y me llamó alzando su mano. Cuando me acerqué me dió un abrazo cariñoso y las gracias por haberle puesto en mi baúl.
Le ha hecho mucha ilusión.Me contó que tiene otras bicicletas, más actuales y muy caras, pero que no las puede utilizar por un problema de salud. Es feliz con esta de la foto y hace mucho tiempo que la tiene, con ella todavia puede pasear.
Muchas gracias a aquellos que habeis dejado un comentario para él.Tambien yo le he contado que alguno me ha enviado hasta un abrzo para él.
Gracias, muchas gracias, en su nombre y en el mio.

marian dijo...

hola maripaz,mi nombre es marian y soy nieta de alejandro e visto el homenaje q la as hecho a mi abuelo alejandro y a su inseparable bicicleta y me a encantado te puedo decir q hasta me a emocionado muchisimas gracias por todo.un bso enorme