3 de febrero de 2014

NIEVE


Así de elegante amanecía hoy el acebo de al lado de mi casa. No pensaba yo que al levantar la persiana me iba a encontrar un bello manto blanco que lo cubría todo.  Me fascina la nieve y cuando aparece sin esperarlo tiene el poder de seducirme de manera muy especial.


Entonces cambio mis planes con facilidad. Con la cámara como compañera, me dedico a fotografiar toda la belleza que voy encontrando en mi camino. Pero como podéis observar, hay muchos que hacen igual que yo...









Muchos de los lectores del "Baúl de Laika" viven fuera del pueblo pero tienen familiares aquí, por eso si me  los encuentro por ahí, les suelo hacer una foto con su permiso, claro, para que les vean.


Las plazas se visten de una belleza muy particular.


Me faltan ojos para observar tanta belleza.


Donde primero suelo ir, es al parque porque es como un mundo lleno de magia. Me gusta pisar la nieve inmaculada despacito intentando no hacerla mucho daño. El crujido de las botas al pisar, me trae recuerdos de la infancia.


Aquí os dejo este vídeo para que lo comprobéis por vosotros mismos...


Después, me gusta recorrer las calles llenas de gente en su ir y venir...me saludan, les saludo, se ríen, me río....aquí todos nos conocemos.


Esta preciosidad de niña disfrutaba con su abuelo de la nieve, cuando sus vecinas le han querido hacer una foto. Imposible llevarla a casa...se lo estaba pasando tan bien!!


Hoy me encontré a un vecino haciendo fotos igual que yo. Mientras grabo charlamos animadamente disfrutando de una mañana sin igual.
Mi amigo, Manu, venia por el puente de dar su paseo habitual cuando estaba haciendo el vídeo y me saluda al verme muy efusivo.











6 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Unas fotos maravilllosas, Maripaz. ¡Qué envidia más grande! En Murcia no nieva, ¡buaaaa!
Disfruta, amiga.
Un beso blanco, inmaculado, como la nieve.

Elena dijo...

Qué bonito amaneció el pueblo, disfrútalo.

Un beso Maripaz.

lurdes dijo...

Te digo lo mismo que Isabel,que envidia,el día que aquí en Plasencia nieve,seguro que las calles estarán llenas de fotógrafos .la lastima es que lo hace muy de tarde en tarde, en 18 años que llevo aquí solo he visto una nevada,por eso disfruto con tus fotos.Un abrazo

V dijo...

Espectacular. Auténtica maravilla. Esta visto que la naturaleza obra prodigios. Que tomen nota las modelos...aquí no hay photoshop...Un fuerte abrazo

Sara O. Durán dijo...

Es un gran regalo esta entrada, muchas gracias!
Un beso de anís, para ti.

PEPE LASALA dijo...

Qué chulo Maripaz, por aquí no nieva, así que me gusta mucho verlo en foto. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.