15 de diciembre de 2018

OFELIA


Ofelia salió a mi encuentro una tarde de primavera. Paseaba yo con mi cámara fotográfica tratando de plasmar la belleza genuina de la naturaleza sin más pretensión que la de disfrutar de la vida, cuando de repente la vi salir de entre unos matorrales.
Muy despacio, para no romper el hechizo de ese instante, disparé el objetivo una y otra vez.


Ofelia, ajena a mi presencia iba de acá para allá luciendo el colorido de sus alas. Libando de flor en flor me ignoraba, mientras yo vivía intensamente aquellos momentos.
Alguna vez pasó muy cerca de mi, e incluso temí que se asustara. Pero no.
Ofelia, seguía ofreciéndome un maravilloso espectáculo para mi solita.


Extasiada pude hacer todas las fotografías que quise. Era como si Ofelia estuviera posando para mi.
Algunos transeúntes me observaban de lejos con enorme curiosidad, pero yo solo tenía ojos para Ofelia.


Entre ella y yo había una conexión especial. Pues llegó un momento en que parecía mirarme a los ojos. Era un diálogo entre ambas, a nuestra manera...
Pura poesía para los sentidos.
Me sentí un poco loca, un poco niña, un poco poeta, porque solo ellos son capaces de rescatar la belleza que se encierra en un instante.


Después, la grabé en vídeo para dejar más constancia de lo vivido.
Ahí os lo dejo. Se que vosotros lo vais a entender mejor que nadie.

19 comentarios:

llorenç Gimenez dijo...

Preciosa mariposa Maripaz.. gran hallazgo, porque cada dia son mas dificiles de encontrar, y gran paciencia la tuya para captar esas imágenes, claro que no me extraña porque tu eres capaz hasta de hipnotizar a las mariposas..
Oye.. tengo una duda, Ofelia, el nombre es el suyo original que sus papás le pusieron cuando nació, o se lo pusiste tu....
Un abrazo....

Maripaz dijo...

Jajaja, Llorennc, la bauticé yo sobre la marcha...
Viví unos instantes tan intentos y mágicos con ella, que hasta me atreví a bautizarla con un nombre. Ofelia me pareció el adecuado por su misterio.
Gracias querido amigo, por estar siempre ahí.

Myriam dijo...

¡Qué maravilla!

Que bueno que pudieras eternizar ese instante.

Besos y muy Felices Fiestas, Maripaz


Susana dijo...

Qué mona. Un beso

Ernesto. dijo...

Una bella descripción de momentos y sentimientos... Bonitas imágenes!

Abrazos Maripaz.

Ángeles dijo...

Debió de ser una maravillosa experiencia, no dudes que Ofelia posó para ti, porque se conectaron vuestras almas en un instante, es como mágico el momento que viviste. La armonía del momento seguro que ha quedado por siempre en la memoria del alma.

Un abrazo de luz y felices fiestas

Arantza G. dijo...

Una bella modelo y una gran reportera
Besos, Maripaz

Mari-Pi-R dijo...

Algunas veces encontraba mariposas en el porche de mi casa, siempre me han gustado mucho por sus coloridos.
Un abrazo.

Manuel dijo...

No se podía describir mejor, ese poético instante. Una maravilla.....Como siempre, tus bonitas letras, así como las imágenes que las acompañan.
Un beso, y que pases con los tuyos una Feliz navidad.

El tejón dijo...

Gracias por compartir con todos un instante mágico adornado con tan bellas imagenes y certeras palabras.
Abrazo.

Tesa Medina dijo...

Ay, Maripaz, qué belleza.

Me has hecho sentir un poco loca, un poco poeta y un poco niña...Porque sólo desde esas miradas se puede captar la magia de la vida.

Muy buenas fotos, has hecho que me enamorara de Ofelia, que nombre tan regio.

Que pases unas Fiestas divertidas y felices, Maripaz.

Un abrazo

Recomenzar dijo...

querida gracias por compartir con nosotros la belleza de lo que escribes y como lo escribes Eres adorable amiga de todos

Teo Revilla Bravo dijo...

Amiga Maripaz, muy agradecido por tu paso por ese rincón de palabras y silencios, que me permite no olvidarme de los amigos sinceros, pocos, que todavía sienten ese aliento llamado amistad. Felices fiestas, y que sigamos gozando de tus letras, que es un gozo leerte.
Fuerte y agradecido abrazo.
Teo.

Miguel dijo...

¡Qué belleza! Entablar una relación de amistad con una mariposa... magia pura...

Un saludo

TORO SALVAJE dijo...

Qué bien posa Ofelia!!!

Y qué buenas fotos haces.
Son para enmarcar.

Besos.

Mara dijo...


Gracias a ti Maripaz, Ofelia ha posado para todos los que te leemos. ¡Qué maravilla!
¡Feliz Navidad y un año Nuevo próspero y saludable!

Ana Mª Ferrin dijo...

Querida MariPaz, cuando una llega a conseguir que Ofelia te mire a los ojos, ha llegado a unos niveles notables de comunión con la Naturaleza.

Recibe nuestros mejores deseos para el próximo año. Felices Navidades.

Sara O. Durán dijo...

Eres increíble fotografa, muy buen pulso y reflejos, no cualquiera.
Preciosa, pasa muy bellas fiestas. Feliz Navidad y un año nuevo espectacular, con salud y todas las bendiciones posibles.
Un gran abrazo.

Framboise dijo...

¡¡¡Qué fotos más espectaculares!!! Posaba para ti, es evidente. :) Porque sabes que tienes un don especial para captar toda su belleza y toda la magia de estos pequeños momentos que hacen que la vida merezca el nombre de Felicidad.
No recuerdo cómo la llaman los entomólogos pero de ahora en adelante será Ofelia para mí también. :))
Aprovecho mi visita a tu baúl mágico para desearte lo mejor para el año que ya está cerca.
Que sigas maravillándote y regalándonos esos retazos de naturaleza, amiga MariPaz.
Un abrazo grande y una sonrisa :)