24 de agosto de 2009

VASOS LLENOS DE RECUERDOS


Éstos vasos, están llenos de recuerdos para mí ...

Quizá al mirarlos, os pueda parecer que son de una diseñadora muy en boga, que suele poner corazones en sus creaciones .Pero nó. Són unos vasos que en los años sesenta, las amas de casa, solian coleccionar, por medio de puntos que daban consumiendo determinados productos.

Mi madre como un ama de casa más de la epóca, reunió los puntos y pudo tener la colección completa . La mayoria se habrán quedado por el camino, se habrán roto haciendose mil pedazos ...

El otro dia haciendo limpieza de un armario, los descubrí de nuevo . Os puedo decír que sentí la tentación de besarlos .Mi querida madre que me dejó para siempre apenas hace medio año, los compró ilusionada ...cuantas veces sus manos al secarlos , los acariciaria ...

Por eso para mí, són un tesoro , estoy segura que cada uno de mis hermanos,se quedará con uno, és una herencia sin apenas valor material, pero con un valor sentimentál, único.

Esos vasos, han formado parte de los enseres familiares . Han contemplado alrededor de la mesa, muchas comidas en familia , han escuchado pequeñas historias de cada uno .Han compartido, alegrias y tristezas de cada miembro familiar ...

Han estado llenos del agua fresca de la montaña y de buén vino de la zona .

Si pudieran hablar, dirian que no se quieren marchar de su viejo armario a otro lugar . Aquí, han sido útiles, se les ha tratado bién .

Les gusta que de vez en cuando, se les míre con ternúra , como se míran las cosas valiosas...

Simplemente, queria brindarles un pequeño homenaje, por los maravillosos recuerdos que me tráen y por el amor que tengo a mi mádre
Posted by Picasa

19 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

BONITOS RECUERDOS QUE NOS ALEGRAN EL ALMA. ESOS VASITOS SON UN TESORO REALMENTE, HAY QUE DISFRUTARLOS.
QUE TENGAS UA BONITA SEMANA.
CHRISSSSSSSS

Estela dijo...

Son recuerdos que te unen a tu madre...por ese motivo son tan bonitos porque los miras con sentimiento...Cuantos recuerdos nos dejan nuestros padres cuando se van...y que bonito es que ahora tu los disfrutes con su recuerdo.

Un abrazo!!!

Arantza G. dijo...

Una herencia llena de amor.
Recuerdos de unas manos que acariciaron a sus hijos y eso...vale un tesoro.
Besos y cuídate mucho.

mariajesusparadela dijo...

Nuestros seres queridos nunca se van, porque permanecen en nosotros.

Rita dijo...

Hola Mari Paz, estoy aqui de nuevo visitando a mis amigos, recuerdo esos vasos, ya sabes, soy mayorcita, mi madre también los tenía aunque yo no tengo la suerte de conservarlos, un beso amiga

Josep dijo...

Hola.
Los recuerdos no tienen precio.
En mi caso, también como tú tenemos cosas hasta de nuestros abuelos, tanto mi mujer como yo.
yo también pienso que estos vasos es como las fotografías. Un vínculo de unión entre vosotros.
Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Maripaz

Bellos recuerdos impresos en los vasos que llenan el alma de maravillosos sentimeintos de amor, felicidad y paz.

Un abrazo.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

Hola guapa!! qué poquisimo frecuento este bonito sitio y es que la vida es muy limitada!! Me encanta como ves y transmites el espíritu de vida que hay detrás de todo. Yo también conocí vasos así. A mi me suele gustar comprar cosas de artesanos más que las hechas en serie porque me gusta imaginar a la perosna concreta que lo hizo, que le supo dar vida, dejó alli àrte de su vida. Tu en todo sueles trasnmitir ese sentido en las cosas y me encanta. Un abrazo grande Mari Paz.

Unknown dijo...

claro que hay que conservarlos!!
tan llenos de recuerdos amorosos!!!
y ojalá que sigan pasando de generación en generación...

besos,reina

Anónimo dijo...

Recuerdos entrañables y para toda la vida. Un gusto estar en tu blog y leerte. Saludos.

Nerina Thomas dijo...

Guardan sobre todo, la ternura, uno de los mejores tesoros de la vida que te regala ese recuerdo tan bello.
abrazos

Tefi dijo...

Bonitos recuerdos te traen esos preciosos vasos, que se han vuelto mas valiosos por las manos que los tocaron, tu madre, y qué gusto recordar así a l@s que nos dejaron, es sentir que siempre están a nuestro lado, y desde luego una madre siempre está al lado de sus hij@s, así la siento yo.
Un abrazo Maripaz.

Alfonso Saborido dijo...

Ay, los objetos el valor que encuentran cuando las personas las dejan.
Esos vasos los tenía mi abuela, creo que los puntos eran de Spar o algo así se llamaban, como unos sellitos que se pegaban en un cartón.
Pero en su caso mi abuela no los utilizaba para agua o vino, todas las noches , TODAS, se comía un huevo pasado por agua migado con pan en un vasito de esos.
Y llegó a los 92 años, leyendo sin gafas. Qué arte. Mi abuela Lola.

ana dijo...

Sólo son cosas... pero cuánta alma habita en su presencia... apego infinito a las cosas que recogieron la mirada de quienes hemos querido tanto.

Y encima son preciosos!

Un beso.

Calvarian dijo...

jejeje teníamos unos con rayas horizontales en casa de mi abuela...no se donde paran o si existen todavía. Recuerdos.....
Bésix

Maripaz dijo...

Hola a tódos, queria agradeceros las palabras tan bonitas que cada uno, habeis comentado ... Christian,Estela,Arantza, MªJesús,Rita, Josep,Adrisol,Salvador, Nerina, Esther, Juán,Salvador, Alfonso, Ana,Calvarian ...GRACIAS!!!

Maripaz dijo...

Carmen Charo, mil gracias por tu precioso comentario...me ha hecho una ilusión muy especial...

Vuelve cuando quieras ...

Un beso

Anónimo dijo...

mari paz que cosas mas bonitas escribes xdxdxd

Anónimo dijo...

que bonito relato el de los vasos, como me identifico contigo,pues el sentimiento hacia mi madre y todas sus pertenencias para mi tienen un valor sentimental enorme, como el mejor tesoro que me hubiera dejado. El dia q estés inspirada, escribe algo dedicado a las madres que ya se nos han ido, pues yo no se explicarme como tu, gracias. Rosi