4 de diciembre de 2009

SANTA BARBARA

Hoy se celebra el día de Santa Bárbara. Esta pueblo desde hace décadas ha vivido de la minería, por eso esta fiesta es tradicional desde siempre y la santa la patrona de los mineros.

Se ha celebrado la Santa Misa presidida por las autoridades locales y un representante de la Junta.

Después, la imagen llevada en hombros por los mineros en procesión, ha recorrido las calles del pueblo acompañada por numerosos vecinos honrando así a su patrona.

En la actualidad el sector de la minería, no esta pasando por sus mejores momentos. Pero este pueblo de raíces mineras, no olvida a las gentes del lugar que a lo largo de muchos años se han dedicado a esta dura profesión.

¡VIVA SANTA BARBARA! se ha escuchado con fuerza, como queriendo rendir un homenaje, a las innumerables victimas de accidentes mineros y para poner bajo la protección de la santa a las personas que aún trabajan en la minería.

He visto hoy lágrimas emocionadas en los ojos de estos castellanos, recios y fuertes.
Posted by Picasa

9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Luego dicen que los hombres no llóran, pero bién que se emocionan...

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA AMIGA NO LO SABIA, Y SI LOS HOMBRES AVECES LLORAMOS JEJE, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

Calvarian dijo...

Fiesta tradicional donde las haya en Guardo. Lástima de cuenca minera hundida. Las fotos...como siempre...esa paella...
Bésix. Lo he visto con mi madre. jeje, que por cierto no se había fijado en la foto del perfil jajaja Le has hecho reir

Reflexiones de Emibel dijo...

Yo nací en la cuenca minera de Teruel, trabajo duro donde los haya el de minero y gravísimas las consecuencias físicas de este trabajo.
Deseo que lo hayais pasado bien en el festejo.
Un abrazo,amiga

Alfonso Saborido dijo...

Traigo la camisa rojaaaa, tralaralará , tralará, de sangre de un compañero, ...
Santa Barbara, también la patrona de Artillería y la patrona de las Tormentas :) gracias por el post :)

Estela dijo...

Ver a un hombre llorar se me desgarra el alma...no se porque pero me afecta mas que si veo llorar a una mujer...las minas que tantas vidas se han cobrado y hombres que sufren enfermedades a causa de ese trabajo tan duro rezaremos a Santa Barbara para que cuide de ellos.

Un abrazo!!

Rita dijo...

Santa Bárbara ocupa un lugar preferido en mis fiestas del año, ese día es desde hace 44 años mi aniversario de boda, el día más felíz de mi vida, el día en el que me casé con un gran hombre, hace 12 años que lo celebro yo sola mientras él espera en ese otro lugar donde todos vamos, gracias por contarnos esta onomástica, un beso y feliz fin de semana

José Luis López Recio dijo...

Una gran crónica sobre el evento.
Saludos

emilio dijo...

Que Santa Bárbara proteja a esos profesionales tan esforzados y en una profesión tan peligrosa.

Saludos y feliz fin de semana.