21 de diciembre de 2009

FESTIVALES NAVIDEÑOS

Estos ultimos dias los festivales navideños han sido muchos y variados. He tenido un trabajo enorme, me he movido por todos los salones de actos de los colegios de la localidad , con mi videocamara y mi camara de fotos, mirando con antelación horarios para no llegar tarde y coger un buen sitio.

Cuando yó me compré la videocamara, aún eran caras y habia pocas personas que la tenian, pero ahora han bajado de precio y la competencia es feróz. Hay todo un dispositivo de padres o madres dispuestas a recoger la mejor secuencia de la actuacion de su retoño, aun poniendo en peligro, su integridad fisica.

Los mas pequeños son una autentica monada y comprendo a sus padres ,tratando de dejar constancia de un gesto, de un disfráz, de una pelicula de sus hijos .Ya me hubiera gustado a mí tener tan bonitos recuerdos de mi infancia, pero entonces las nuevas tecnologias no se habian descubierto y apenas tengo documentos que acrediten que una vez, fui una niña.

Suelo ir a grabar a los eventos, primero porque me gusta y segundo, porque tengo un grupo de madres amigas, que les encanta mi trabajo y quiero brindarles la oportunidad, de tener esos valiosos recuerdos de sus hijas. Eso sí, tienen reportera particular...y muy buena por cierto...( modestia aparte)

Es tal mi afición, que no concibo ver un espectaculo, sinó es a través del objetivo de mi camara. He probado y no disfruto tanto, porque estoy pensando el angulo desde el cual captaria mejor una imagen, un primer plano etc...

La verdad, el ambiente juvenil e infantil, ha ganado mucho con la Escuela de Musica y Danza. A lo largo del curso, organizan distintas actividades y la Banda de Musica Juvenil, con un gran numero de alumnos, ha conseguido en poco tiempo, encauzar las aficiones artisticas de los mas pequeños, algo muy bueno para la cultura de un pueblo y para ellos mismos.

En la foto, el Coro del Colegio Amor de Dios con su director , Jesus Cuesta , a la cabeza. Han logrado el primer premio, varias veces, en el concurso de villancicos que cada año, se organiza en la capital.

La gente del pueblo, víbra y acompaña con su presencia cada acto. La tarde del domingo, la iglesia de nuevo, fué testigo de un festival donde apenas se cabía, aún teniendo que desafíar a las bajas temperaturas que no lograron amedrentar al publico.

Se vivió una tarde familiar, eran muchas las familias allí reunidas, donde todos pudimos compartir risas, villancicos y alegria
Posted by Picasa

16 comentarios:

Calvarian dijo...

Tarde fría y familiar supongo...Esa reportera oe!!!
Bésix

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

qué amena eres, mari paz, además, se escapa entre tus letras la ilusión con que lo haces.
un besote

✙Eurice✙ dijo...

Tu pueblo debe ser "la caña" Mari Paz, la de cosas que suceden en el.
Es una satisfación leerte por que trasmites energía de la buena.
Un abrazo

ARO dijo...

Es decir, que vas de reportera. Eso está bien, inmortalizar los momentos de la vida. A mí también me gusta caminar con mi cámara de fotos siempre. Saludos.

Reflexiones de Emibel dijo...

No sólo tus amigas disfrutan de una reportera tan buena, nosotros aquí también.
Qué recuerdos me trae tu entrada:preparación de disfraces, ir a ver al niño actuar, moquear viendo al peque.... es genial pero ya pasó para mí. Los próximos que iré a ver serán los nietos y espero tardar un tiempo aún.
Me alegro de tenerte como reportera, como articulista. Eres un sol y me gusta seguirte. Gracias

Besos, que pases buenos días junto a tus seres queridos.

mariajesusparadela dijo...

Un pueblo con gente como Calvarian y como tu, evidentemente , no tiene más remedio que ser la caña de España.

emilio dijo...

Tu gran afición a la fotografía y a la imagen es genial.
Además te felicito no solo por las fotografías que nos muestras, también tus textos son bellos.
Merecerías trabajar en algún diario o semanal de tu localidad, seguro que tendrias éxito.

Un abrazo y que pases unos felices días.

Alfonso Saborido dijo...

Haces historia amiga con las cosas que grabas. SE quedan para siempre :) gracias

Jose dijo...

los que vivimos en estas grandes y deshumanizadas capitales,cuando visitamos esos pueblos llenos de encanto y humanidad pues es una sociedad dispuesta a ayudar al vecino en lo que haga falta,nos quedariamos para toda la vida pero el destino manda.

En mis charlas por esos pueblos se lo he hecho notar,a los nativos del lugar,la riqueza que atesoran,y como la viven de continuo no se paran a pensar que aún siguen siendo unos privilegiados sociales

Rita dijo...

Feliz Navidad querida Maripaz, y muy feliz entrada de año, un fuerte abrazo

Maite dijo...

Mari Paz, amante de perros y gatos, te dejo mis mejores deseos para estas fechas entrañables.

un abrazo

Maite

José María dijo...

Entro en tu ameno blog para desearte disfrutes de una feliz navidad en compañía de todos los que quieres.
Un abrazo.

Nerina Thomas dijo...

Felicitaciones mujer!! Brillante tu trabajo!!
Felicidades!! un abrazo

Isabel Huete dijo...

Tú sí que eres un festival ambulante, de buena gente que eres, que se te nota.
Mil besitos llenos de mazapán.

Anónimo dijo...

Leyendo tus textos uno se da cuenta de que vives la vida con tal intensidad que nada de lo que hagas queda en el olvido de quienes tenemos el gusto de contarte entre nuestras amistades.
Un año 2010 lleno de trabajo con tu video cámara y tu cámara fotográfica.

F. J. Zamora dijo...

Feliz navidad y abrigate que tiene que hacer frio por tu tierra.