19 de mayo de 2010

MAÑANAS DE SOL

La conocía de antes.
Muchas veces me gusta recorrer el pueblo cámara en mano disfrutando de rincones apartados y descubriendo personas y lugares que tienen una magia especial.

Os la voy a presentar- a la cigueña- digo...
La he puesto de nombre  "Macarena "por aquello de mis vivencias en el sur de España .
Se ha buscado un lugar idílico donde habitar, la torre de la Iglesia de S.Juán. Desde allí divisa todo el pueblo y sus gentes en su ir y venir.También las montañas se ven majestuosas, los barrios,las nubes...

No sé cuanto pagará de hipoteca, pero es una privilegiada.
Desde hace unas semanas, se realizan obras de restauración en la iglesia y desde entonces se la ve nerviosa.
 Una nube de polvo lo invade todo y el ruido de las máquinas es ensordecedor. Teme por sus polluelos que reposan dormidos muy cerca del cielo azul.
No te preocupes- le he dicho al pasar cerca esta mañana- acabará pronto todo este lío...
Los humanos estamos inmersos en una crisis financiera tremenda. Se acabaran los dineros y volverás a la paz de tu campanario.
¡Adiós Macarena!- le digo, mientras me alejo por la calle abajo.
Volveré...

Hace un día precioso y me dirijo a un barrio lejano con afán de buscar algo de interés. Hago fotos de casas antiguas. Permanecen en pie, pero doloridas...sus habitantes hace tiempo que se marcharon para no volver. 
Las ventanas permanecen cerradas. Los barrotes llenos de una capa de polvo, los jardines llenos de maleza, tristes, sin una mano amorosa que les haga una caricia.
 En esas viejas paredes, puedo percibir cada una de las historias vividas que guardan en silencio.

Mi atrevimiento me hace subir a un montículo cercano desde donde diviso el pueblo entero. Hago fotos extasiada de la belleza que se divisa desde allí. Bajo despacio, después de haber respirado aire puro.
 Me tropiezo con un anciano que aprovechando el buen tiempo esta haciendo una pequeña reparación de la entrada de su casa. Su mujer dentro de la cocina trastea con los pucheros. Les saludo con afecto. Su mirada y su sonrisa vale un imperio...charlo con ellos un buen rato. Me trasmiten ternura, sabiduría, y se adivina la bondad del ser humano por encima  de sus egoísmos y su maldad. Quizá sea porque están cerca del final y han aprendido lo que realmente importa.
La mañana ha sido realmente un disfrute, y se puede disfrutar con tan poco!!

18 comentarios:

Darío dijo...

Fascinante, tu travesía fotográfica. Pero la perspectiva de la cigüeña es incomparable. Con que soberbia mira el mundo!
Un abrazo.

Maripaz dijo...

Hola a todos...hace tiempo que no os comento nada.Aparte de la pereza que hace mella en mí, es un trabajo lo de comentar. Empecé mi blog para que formara parte de mis distraciones. Con el páso del tiempo mis lectores han aumentado y no quiero que se convierta en una responsabilidad que me áte. Pero eso sí, estais ahí cada uno de vosotros, puedo sentiros a cada uno...muchas gracias.

Por supuesto que seguiré comentando en vuestros blogs y cuando me apetezca tambien aquí.

Por mucho que repaso mis escritos, siempre se me escapa algun error. Aparte de los acéntos, que no es lo mio, en este pots, no he dado a la tecla para espaciar una letra y la he mandado junta, pido perdon.

Mil abrazos para cada uno

MAMÉ VALDÉS dijo...

Maripaz no te voy a repetir lo que te puse en mi último comentario, yo en mi blog cada día que pasa tengo "Los pies más en el suelo y me dejo de irme por las ramas", y relato las cosas más cercanas que que pasan o presencio, si a la gente no le gusta lo siento, pueden que me tachen que use mi blog como mi diario personal, y pueden que tengan razón ¿Y qué? Y si algún día empiezó a cobrar por ello ya veremos...je, je, je...

Por mi puedes seguir llevando la línea que llevas todo el tiempo que quieras, te seguiré... Un saludo.

Elena dijo...

Me gustan las fotografías que haces y que compartes con todos.
Siempre nos enseñas rincones nuevos. Se agradece.

Un beso.

mariajesusparadela dijo...

Supongo que si un blog se convierte en obligatorio, más que diversión será trabajo. Y yo, por ahí no paso.

✙Eurice✙ dijo...

Estas hecha una reportera grafica de altos vuelos, dá gusto conocer algo del mundo a traves del objetivo de tu maquina :)
Así que dejemoa aparate acentos, etc.
No existe obligación de comentar amiga, la delicia de la red estriba en deleitarte con los escritos de los demás, lo demás está demás.
Que tengas buen día Maripaz.
Besos!

capitanlio dijo...

gracias por enseñar cosas nuevas a un pueblerino canario,des ubicado en una ciudad como Sevilla

Anónimo dijo...

La atalaya dela cigueña, envidiable...es una privilegiada...

Cada uno con el blog hace lo que realmente quiere, cuando quiere y como quiere...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Maripaz, continuas haciendo un maridaje entre foto, color y verbo, palabras, que hace disfrutar de verdad de las visitas a este lugar.
Un abrazo.

Dilaida dijo...

Me gusta leer tus entradas, son un soplo de aire fresco, tus andanzas por el pueblo, tus excursiones. No te preocupes por los acentos, yo entiendo todo lo que escribes y te expresas muy bien.
Dale saludos a Macarena. Bicos

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bonito tu itinerario amigo! Quieda reflejado en la belleza de tus palabras y en la magia de tus fotografías. Felicitaciones! Un abrazo.

Javier Muñiz dijo...

hola, es un placer pasar por tus letras y quedarse prendado de ellas. muchas gracias por tus palabras, buen día, besos

Hada Isol ♥ dijo...

Es muy cierto que se puede disfrutar con tan poco y eso que se empeñan en hacernos creer que encesitamos tanto para sentirnos felices,yo al igual que tu salgo camara en mano a registrar la belleza que me rodea,lo guardo para los días fríos o de enfermedad cuando no pueda salir así esos paisajes y momentos unicos me llenen de bellos recuerdos y el mal rato pase más rapido,nunca vi una cigüeña debe ser muy lindo verlas,las palomas me encantan,y los horneros que aqui andan haciendo sus casitas de barro las cuales me fascinan por su perfección.Amiga he disfrutado contigo de tu mañana,gracias por compartirla es una pasada como dicen por allá! un abrazo!

Calvarian dijo...

Da envidia como disfrutas del pueblín...Te estás convirtiendo en una celebridad...jejeje
Bésix

ARO dijo...

Un blog sirve para divertirse y para hacer algo que apetece, de lo contrario, cierro y punto.

Me han encantado las fotos que has puesto en esta entrada.

emilio dijo...

Y que vistas tendrá la Macarena... para darnos envidia... al menos tu nos traes unas buenas fotos.

Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Espero no crearte responsabilidades.

Cariños con el deseo de buen fin de semana!!!!

Tefi dijo...

Que relato tan bonito Maripaz, justo enfrente de mi casa tengo el campanario y al ver las fotos hasta me pareció que era el de aquí, de tan parecido que es.
Me parece un animal tan delicado...
Muy buena tu conversación con "Macarena" me parece tan real como lo que le cuentas, pero como bien le dices...confiemos que pronto termine esta prueba que estámos teniendo y que a casi todos nos atañe.
Un beso grande.