13 de mayo de 2014

SEVILLA Y SU FERIA



Acabo de regresar de la Feria de Sevilla y quiero compartir con vosotros mis vivencias. Este año, la portada estaba dedicada a la memoria de los kioskos antiguos del agua.
Comienza la Feria con el "alumbrao" y la noche del "pescaito" .Miles de bombillas se encienden para dar paso a unos días de fiestas con la alegría de las gentes del sur.


La noche del "alumbrao" se cena el "pescaito" en las casetas y se bailan sevillanas.





La alegría llena el recinto ferial y las mujeres lucen el traje de flamenca con belleza y salero.



Es muy típico en la madrugada tomarse un chocolate con buñuelos en la calle donde familias gitanas conservan la tradición.


Durante el día la portada también luce esplendorosa.


A mi me gusta ir tempranito junto con mi amiga que puede acceder a la caseta de la que sus padres eran socios y ella ha querido seguir la tradición. Así podemos coger la mejor mesa sin bulla. A esas horas la temperatura es más suave y se puede ver el albero recién regado.


Mi amiga Maricarmen, es la perfecta anfitriona todos los años cuando acudo a la Feria y se prodiga en detalles conmigo. Luego, alguna vez he conseguido que venga a Guardo, aunque solo sea para que disfrute de su clima en verano que no tiene nada que ver con los calores de Sevilla.


Después, poco a poco van llegando más amigas, y con Rosario, su hermano Fernando, que ningún año se pierde la cita y baila sevillanas con mucha gracia.










Me encanta el traje de faralaes, pero hay que tener salero para llevarlo y como suele hacer mucho calor y pesa bastante es difícil caminar.









A mediodía da comienzo el Paseo de Caballos por el Real de la Feria y las calles se llenan de caballos y carruajes engalanados para la ocasión. Los caballistas a la grupa del caballo pasean su arte y señorio.





Dentro de las casetas se toma "rebujito" y tapas exquisitas.


Mientras se cantan y se bailan sevillanas.










Y así una año y otro, mientras los más jóvenes toman el relevo.

5 comentarios:

Darío dijo...

Ya me contaron que Sevilla y su feria son un mundo aparte. Ya me contaron de sus maravillas, y lo compruebo... Un abrazo.

lurdes dijo...

Ya veo lo bien que lo pasaste ,para los que no hemos podido ir tu reportaje es una bendición. Un abrazo

Arantza G. dijo...

Qué bien lo pasate y gracias por el reportaje.
Un beso gordote

TORO SALVAJE dijo...

No he estado nunca.
Aquí en Barcelona hacen una feria de abril pero me parece que es una pésima imitación.
Gracias por compartir el viaje.

Saludos.

noelia dijo...

Ole maripaz que fotos mas bonitas