18 de septiembre de 2008

El lenguaje de las piedras

Escribo esto en honor a un amigo historiador que sueña con poder dedicarse a lo que le gusta ,contar la historia .
Siempre he pensado que las piedras de los edificios tienen vida propia
Han contemplado estáticas en apariencia el ir y venir de los hombres en cada época, pero sus muros albergan historias de amor, de venganza y traición, de heroísmos sin limite, de todo lo que el corazón humano es capaz de expresar y sentir

La historia es el suceder de acontecimientos que jalonaron el vivir de los hombres .En ella se forjan, culturas,  tradiciones, y en cada rincón del universo la riqueza es única ,como único es el pensamiento humano de cada ser.

Lo que nos diferencia del otro es lo que a la vez nos enriquece

Cada cultura aporta su propia esencia que la hace valiosa intrínsecamente

Solo si sabemos respetar al otro en aquello que tiene de único, nuestra propia individualidad se enriquecerá por lo que nos aporta de su ser más intimo

Si las piedras de nuestros monumentos pudieran hablar,  aprenderíamos a valorar la vida y cada ser humano con la sabiduría que dan los siglos
Posted by Picasa

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola artista! Me ha gustado mucho tu blog. También las fotos (he cotilleado).
Escribes muy bien Mari Paz. Lo sabías?
La entrada del sábado 8, me ha encantado. También la del zapato viejo ... y la de las piedras.

¿Cómo te íbamos a leer? No sabíamos del secreto de tu blog y si no te lo encuentras en el Camino, no se ve.

Tengo algo bonito que me gustaría enviarte, por si lo quieres colgar. Aunque no sé ... es marinero. De Caí. Y ya sé. No me lo digas. Tú eres de campo.

Es la salida de Elcano con la Salve Marinera. Hay mucha agua. Quizás te asuste ;)).

No se lo digas a nadie, pero cuando el agua está en un vídeo, no te ahogas,ni aunque te lo propongas. Ningún caso conocido, que yo sepa.

No me enrollo más Paz, que ahora tengo que adivinar mi nombre y mi clave aquí y nunca me acuerdo.
Un beso

Anónimo dijo...

Pasa tus dedos sobre las piedras Maripaz: las piedras redondas de los ríos, o esas que parecen cuchillas en los acantilados, las piedras talladas de los monasterios, o esas cubiertas de musgos esponjosos a la vera de los arroyos .... las piedras de las habitaciones de los palacios y las de las humildes casas de los campesinos .... las piedras centenarias de los viejos puentes ....todas te contarán su historia y sentirás a traves de los dedos mil sensaciones distintas......mira en lo que se convierte lo que parece un grano de sal .... un espléndido brillante con las mil irisaciones del arco iris ..... así es la vida, cada experiencia, cada nuevo conocimiento nos va facetando......

Anónimo dijo...

Isabel ,muchas gracias por animarme...

Cuando quieras ,me mandas lo que dices tienes marinero ...No creo que me ahoge ...

Anónimo dijo...

Anonimo ,que cosas mas bonitas dices de las piedras ...

Eres un poeta ...tienes ,se nota ,un alma sensible ...

Muchas gracias por compartir conmigo tus preciosas ideas

Anónimo dijo...

La pulchra leonina... inmensa, maravillosa... pura matemática y color.

Gracias.

Con cariño, desde León.

Ana.

Anónimo dijo...

Anonimo ,realmente ,es maravillosa la catedral de Leon ...

Cuando de vez en cuando ,me puedo acercar a contenplarla la disfruto al maximo

Vivimos en una epoca ,donde la "contemplacion " apenas existe

Anónimo dijo...

Seguro que no te ahogas Paz, en el Juan Sebastián ElCano hay muchos marineros que te echarían un cabo con un rosco.

He estado mirando y no sé como enviártelo. Creo que por el blog no se puede (pero de por aquí, sé lo que sé y lo que no sé, quizás exista, pero para mí,como si no existiera).

Pídele mi correo a agus (me escribes y te lo reenvío).
Hace tiempo q le envié un mail para que te lo pasase, por si querías ir haciendo un hueco en tu agenda para aprender a nadar, en un mar chiquitito donde nadie se ahoga; te decía que el inconveniente que había era que quizás el agua no tuviera "el punto" para los de León; después me enteré que en León, tb había frioleros (qué cosas!).
Con los líos de mails q debe tener agus, se le habrá pasado, te lo ha enviado y no me has contestado o fue a parar a mi Spam y no lo he visto.

(creo q era sábado 6, no tendría las gafas y lo confundí)

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Isabel por leerme ...

Te habia confundido ,con una amiga ,que se llama como tu ...

Por como hablas del agua ,vives cerca del mar ...¿ Por el norte ,el sur ...?

Te mando mi correo por si quieres enviarmelo directamente
laika48@hotmail.es
Te mando un beso

Anónimo dijo...

Hola Paz. He cogido tu correo. Gracias. Bórralo si no quieres que esté ahí.
Pues no, no soy la amiga que pensabas , aunque me llame isabel (ya sabes q lo bueno abunda).

A ver como te explico quien soy ... Me encantó tu etapa de compras y te hubiera dado de palos ... por firmarles el medio kilo de atrasos ...

Voy a intentar mandarte eso (no sé si podré pq justo cuando te envié el otro mensaje, esto me dejó de funcionar y lo he arrancado ahora mismo con un navegador q nunca había utilizado (no sé si ha sido casualidad) . Si me quedo sin funcionar y no lo puedo subir al correo, mañana te lo envío desde un ciber ¿vale?
Un beso

Anónimo dijo...

Isabel ,aunque no seas ,la que pensaba ,no importa ...Me encanta tener una nueva amiga ...
Ademas ,que se llame con ese nombre tan bonito ....
Tienes razon ,en lo de la firma ...entonces ,no tenia "maldad " Ahora soy una arpia jajajaja